NUEVO LAREDO, TAM.- Es en el Almacén de Libros de Texto Gratuito, el lugar el cual los padres de familia pueden ir a depositar los libros que sus hijos ya no utilizan del año escolar pasado, éstos serán reciclados, informó Víctor Joel Amaya Ruíz, responsable de dicho almacén.
Mencionó que durante años, en este almacén se han dado a la tarea de recibir todos esos libros que ya no se ocuparán para evitar que sean enviados a la basura.
“Cada año son miles y miles de libros los que se reciben ya que termina el ciclo escolar y están en muy buenas condiciones. Todos ellos nosotros los recibimos aquí en el almacén para después enviarlos a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) y ya ellos disponen de los ejemplares”, detalló.
El jefe del almacén consideró una lástima que la gente por desconocer dónde depositarlos, los envíen a la basura.
“Ya hemos pedido que en cuanto se terminen los ciclos escolares no los tiren a la basura para poderlos enviar a la Ciudad de México, aquí recibimos los libros que son obsoletos algunos porque cambió su contenido, cambian su presentación y es cuando los recibimos aquí”, agregó.
El horario para depositar los libros es de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
Finalmente mencionó que esta campaña de reciclaje se efectúa en algunas escuelas a fin de recuperar los libros que en todo el ciclo escolar no recogieron los estudiantes.
El Almacén de Libros de Texto Gratuito se ubica en Avenida Fundadores 20, colonia Infonavit, a espaldas de la Normal Superior Cuauhtémoc.