NUEVO LAREDO, TAM.- Cada mes, el administrador de la Aduana se reúne con los sectores relacionados con el comercio exterior que participan en el Comité de Facilitación Aduanera; los participantes consideran que el diálogo ha reducido inconformidades.
Desde su llegada a la aduana neolaredense, Ricardo Díaz de la Serna García, ha convocado cada mes a la reunión del Comité de Faciltación Aduanera, para que asistan representantes de sectores que realizan operaciones como exportaciones e importaciones y en general, ha invitado a todos lo usuarios para que expongan sus quejas y también recomendaciones para mejorar la actividad aduanera en el Puente Internacional 3, por ferrocarril y el tránsito vehicular en los Puentes Internacionales 1 y 2.
En diciembre pasado, el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García,se reunió con empresarios del sector transportista, agentes aduanales, representantes del sector maquila, además de diferentes dependencias federales que colaboran con autoridades aduaneras, como el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para evaluar las diferentes problemáticas de la Aduana local.
Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), dijo que el Administrador de la Aduana ha mantenido una actitud abierta y con voluntad de colaborar con los agentes aduanales, lo que ha facilitado el trabajo y la cooperación para atender cada tema que surge en la aduana local.
En diciembre pasado durante la reunión mensual del Comité de Facilitación Aduanera, el administrador informó sobre el desempeño de la aduana, en cuanto a número de operaciones y recaudación, además de escuchar planteamientos de los asistentes.
Algunos consultados comentaron la disposición del administrador por escuchar cada mes a los diferentes sectores del Comité de Facilitación Aduanera, un esquema que no se utilizó por los anteriores administradores de la Aduana.