El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Recibe Inegi certificado de gestión antisoborno

Se sometió a una auditoría por parte de una casa auditora externa, con lo cual se fortalecen los sistemas y estrategias contra la corrupción

Para obtener la certificación Inegi se sometió a una auditoría por parte de una casa auditora externa. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Órgano Interno de Control (OIC) del Inegi recibió el certificado ISO 37001:2016 «Sistemas de Gestión Antisoborno», con lo cual se convierte en el primer ente fiscalizador a nivel nacional en alcanzar la certificación con estándares internacionales en materia anticorrupción.

Durante el acto de entrega de la certificación por parte del organismo de certificación internacional, SIS Certifications, Manuel Rodríguez Murillo, titular del Órgano Interno de Control del Inegi, dijo con este acto se brinda certeza a los ciudadanos y buscan que la percepción de corrupción se desvanezca.

Añadió que cuando exista un caso de este tipo se perseguirá hasta las últimas consecuencias para devolver la confianza en las instituciones.

Por su parte, Mónica Fiesco, representante en México de SIS Certifications, destacó que los buenos deseos no bastan para resolver problemas o para transformar a una institución, un organismo o un país.

Se requiere de sistemas o conjuntos de prácticas interrelacionadas con políticas que permitan evaluar, corregir y verificar mejoras y avances, consideró.

«El Organo Interno de Control del Inegi cumple sistemas de gestión antisoborno con estándar internacional que le permiten ubicar puntos críticos de riesgo, establecer controles adecuados y estrictos, así como fomentar una cultura de integridad entre su personal», destacó.

Para obtener la certificación, el Órgano Interno de Control del Inegi ha generado acciones preventivas contra de la corrupción como la capacitación de los servidores públicos del OIC del Instituto en el Sistema Nacional Anticorrupción y en el Sistema de Gestión Antisoborno.

Además, se sometió a una auditoría por parte de una casa auditora externa, con lo cual se fortalecen los sistemas y estrategias contra la corrupción.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows