El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Rechazo al uso de uniformes escolares

La compra de uniformes que cada año realizan los padres de familia, debido al gasto que representa su adquisición, en este momento no es necesario.

[Pixabay]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-El pago de cuotas escolares son necesarias para el mantenimiento de los planteles y asegurar que éstos presenten buenas condiciones para atender a los alumnos, por lo que el pago de las mismas debe de seguirse aplicando, señaló Verónica García Barrón.

“La compra de uniformes que cada año realizan los padres de familia, debido al gasto que representa su adquisición, en este momento no es necesarios llevar a cabo ese gasto”, señaló también la regidora en el Cabildo Municipal de Victoria.

Ello al abordar el tema del próximo inicio del ciclo escolar en donde se tendrán que valorar este tipo de situaciones, en medio de las exigencias que se generan debido a la pandemia del COVID-19, por lo cual deberán de adecuarse algunas medidas extraordinarias.

Aunque alumnos y maestros siguen sin asistir a los planteles, es necesario cubrir las cuotas escolares para dar mantenimiento a los mismos, la también presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo del Ayuntamiento de la capital estatal dijo que, los planteles requieren de mantenimiento para que se conserven en buenas condiciones.

Debido a ello destacó que está a favor de que las mesas directivas de las instituciones educativas, aunque los alumnos estén recibiendo sus clases de manera virtual.

Comentó Re que las instituciones educativas no cuentan con un recurso asignado para sostener los gastos internos luego de puntualizar que, “Para papelería, incluso algunos gastos para jardinería y limpieza los debe erogar la propia escuela”.

En algunos planteles, la dirección ha tenido que buscar quien limpie los patios porque con las lluvias, ha crecido mucha maleza, ello tiene que erogar la propia dirección de la escuela, tengo conocimiento de instituciones que, aunque no están recibiendo los niños en las escuelas, deben buscar quien haga esas labores de limpieza, indicó.

Agregó que, incluso ante esta situación por parte del municipio, se ha brindado apoyo a algunas escuelas dentro de sus posibilidades, para que sacar adelante esos temas y refirió que las escuelas han tenido que erogar ciertos gastos, por lo que es necesario que se continúen pagando las cuotas escolares.

“Sería una cuestión de reconsiderar el monto a lo mejor que no fuera el que había sido o sea ajustes que pudieran hacerse, pero de que debe de haber una percepción pues sí la debe de haber”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows