El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Rechaza juez prisión domiciliaria para Rosario Robles

Juez resolvió que Rosario Robles continuará en prisión preventiva, por caso de Estafa Maestra, al considerar que persiste riesgo de fuga

La ex titular de Sedatu, Rosario Robles, en una imagen de 2019, afuera del Reclusorio Sur. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal determinó esta noche que Rosario Robles debe continuar presa por el caso de la Estafa Maestra, al estimar que prevalece el riesgo de que pueda darse a la fuga.

Ganther Alejandro Villar Cevallos, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, ratificó la prisión preventiva justificada a la ex funcionaria, por lo que continuará internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

El proceso contra Robles es por el delito de ejercicio indebido del servicio público y se le imputa haber sido omisa como titular de la Sedatu y la Sedesol, en el sexenio pasado, ante los desvíos de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos que supuestamente llevaron a cabo sus subordinados.

Este caso está relacionado con un contrato de encuestas de evaluación a programas sociales por las que se pagaron 77.8 millones de pesos, pero sólo se aplicaron el 15 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows