El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Rechaza EU que OTAN envíe cazas a Ucrania

EU rechazó una propuesta de que la OTAN proporcione cazas MiG a Ucrania al afirmar que habría 'alto riesgo' de provocar una reacción rusa

Polonia había dicho que estaba dispuesta a ceder aviones MiG-29 a la OTAN para que los entregara a Ucrania. [Foto: AP]
AP

VARSOVIA.- El Pentágono rechazó este miércoles cualquier plan para proporcionar cazas MiG a Ucrania, incluso a través de un segundo país, al afirmar que se trata de una iniciativa de «alto riesgo» que no modificaría significativamente la efectividad de la Fuerza Aérea ucraniana.

El Secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, dijo a los reporteros que el Secretario de Defensa Lloyd Austin habló con su homólogo polaco el miércoles y le explicó la evaluación estadounidense. Dijo que Washington busca otras opciones que cubran necesidades militares más cruciales para Ucrania como sistemas de defensa aérea y antiblindaje.

Polonia dijo que estaba dispuesta a ceder aviones MiG-29 a la OTAN para que los entregara a Ucrania, pero Kirby dijo que la inteligencia estadounidense concluyó que esa acción podría escalar el conflicto y desencadenar una «significativa» reacción rusa.

Las declaraciones de Kirby fueron adicionales a su comunicado del martes, en el que rechazó la propuesta de Polonia de entregar sus aviones de combate a Estados Unidos para que los transfiera a Ucrania.

Dijo que las naciones individuales de la OTAN pueden decidir qué asistencia brindar a Ucrania, pero es cuestionable si alguna podría proporcionar cazas sin el apoyo de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows