El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Rechaza Bronco amparo para ser liberado

El ex Gobernador Jaime Rodríguez rechaza amparo admitido por Juzgado de Distrito para liberarlo del Penal de Apodaca, informa su abogado

Gabriel García, abogado de Jaime Rodríguez. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Gobernador Jaime Rodríguez rechazó el juicio de amparo admitido el martes por el Juzgado Segundo de Distrito en Material Penal del Estado, que tenía como finalidad liberarlo del Penal Número 2 de Apodaca.

Gabriel García, representante legal de Rodríguez, informó que en la madrugada llegaron actuarios del Juzgado de Distrito en Materia Penal del Estado para que Rodríguez ratificara el amparo, pero no lo hizo.

«Me comentó que habían venido en la madrugada unos actuarios del Poder Judicial, del Juzgado creo que Segundo de Distrito, a notificarle de ese amparo», explicó, «él ya sabía que ese amparo no era promovido por su equipo de defensa y no ratificó la presentación de ese amparo».

García descartó que se haya rechazado el amparo por un riesgo en el proceso que lleva la defensa.

«Le hice el comentario (a Rodríguez) de que cualquier escrito que él tenga que firmar relacionado con su defensa, únicamente y exclusivamente se lo vamos a traer sus abogados», expresó.

«No lo ratificó, dijo: ‘no es mi deseo ratificar el contenido de la petición en la demanda de amparo’, entonces así quedó».

Descarta llevar defensa de esposa de Bronco

García descartó que el equipo legal que representa al ex Gobernador haya presentado un juicio de amparo en favor de su esposa Adalina Dávalos.

El Juez Primero de Distrito en Material Penal otorgó una suspensión provisional a Dávalos contra la orden de aprehensión, detención o comparecencia que le pueda girar un Juez de Control.

«Yo no llevo la defensa de la señora Adalina y no sé sí se esté defendiendo, pero sí tuve conocimiento de que se había promovido un juicio de amparo en contra de diversos actos de autoridad», indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows