El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Recaudan MercadoLibre y Kaszek 287 mdd en Nasdaq

A partir de ahora, MEKA iniciará la búsqueda de empresas de tecnología líderes en América Latina para alistar su debut en la bolsa de valores

El SPAC cotizará bajo la clave MEKA (MELI Kaszek Pioneer Corp). [Foto: MercadoLibre.]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- MercadoLibre y el fondo de inversión latinoamericano Kaszek Ventures colocaron hoy una empresa con propósito especial (SPAC) en la bolsa estadounidense Nasdaq, que cotizará bajo la clave MEKA (MELI Kaszek Pioneer Corp).

La Oferta Pública Inicial de MEKA logró una recaudación de 287 millones de dólares, en un proceso de captación de capital que fue sobresuscrito varias veces.

A partir de ahora, MEKA iniciará la búsqueda de empresas de tecnología líderes en América Latina para alistar su debut en la bolsa de valores, una vez que logren asociarse a MEKA y hacer la sustitución de su listado.

MEKA reúne ya al equipo fundador original de MercadoLibre como patrocinadores.

En conjunto, estos ejecutivos han generado más de 150 mil millones de dólares de valor empresarial, ya sea a través de MercadoLibre, que es hoy la compañía más grande de América Latina por su valor de mercado, o a través de la cartera de inversiones de Kaszek Ventures, la firma de capital de riesgo líder en América Latina, con más de 11 unicornios en sus carteras actuales.

En un comunicado, ambas compañías señalaron que el objetivo de MercadoLibre y Kaszek es poner la estructura innovadora de su SPAC al servicio de las principales empresas digitales de América Latina, para así ayudarlas en sus esfuerzos de recaudación de capital, expansión de negocios y gobierno corporativo.

Hernán Kazah, socio director de Kaszek y co-CEO de MEKA, destacó las actuales condiciones favorables del mercado, que son una parte central de la tesis de inversión de MEKA, al subrayar el enorme potencial de las empresas de tecnología en América Latina.

«El ecosistema tecnológico latinoamericano está prosperando significativamente. Muchas empresas excepcionales, con fundadores de nivel mundial, han construido negocios sólidos en la última década y, con el impulso de digitalización de la pandemia, están preparadas para aprovechar nuestra plataforma de MEKA y acceder a los mercados públicos con el respaldo de Mercado Libre y Kaszek, en procesos clave de compañías públicas, acuerdos comerciales y soporte operativo», dijo.

MEKA será el vehículo inicial para la plataforma Pioneer de SPACs, a través de la cual MercadoLibre y Kaszek pretenden llevar a cabo sus inversiones en empresas de alto crecimiento en su fase más avanzada.

Las SPAC de Pioneer ofrecen una estructura innovadora que busca mejorar aquellas de las SPAC tradicionales, mediante la combinación de términos que alinean mejor los incentivos para todas las partes interesadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows