El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Rebecca de Alba fija su postura con respecto a la maternidad

La comunicadora celebra posada de su fundación; espera proyecto en televisión

A lo largo de sus 30 años, Rebecca de Alba ha sido constantemente cuestionada con respecto a la maternidad. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de sus 30 años de trayectoria en la conducción, Rebecca de Alba ha sido constantemente cuestionada con respecto a la maternidad, por lo que externó su postura al respecto.

“Desde que tenía 20 años me preguntan por qué no soy madre o por qué no adopto. Quiero decir que las mujeres no somos sólo un aparto reproductivo con útero, esa no es nuestra tarea y no hay que dejarse presionar con aquello de: ‘mi hijita, ¿cuándo el primero?, ¿cuándo el segundo? o si debes adoptar”.

La zacatecana consideró que la maternidad es uno de los acontecimientos y milagros más indescriptibles, pues la vivió a través de su madre, su abuela y muchas mujeres.

No obstante, a sus 52 años asegura que “no es la única forma de realización para una mujer. Hay que diversificar nuestra forma de ser y vida diaria en muchas áreas”.

Reveló que tampoco ha sentido instinto maternal y mucho menos al ser presidenta de la fundación que lleva su nombre y en la que se atiende a niños y jóvenes.

“El instinto maternal surge cuando la mujer ya está embarazada. Antes, es un deseo inmenso de tener hijos y familia, no tiene que ver una cosa con la otra”.

Al preguntarle su opinión con respecto a la serie de televisión que se planea hacer sobre la vida y obra del cantante Luis Miguel, dijo que le parecen interesantes este tipo de proyectos. Por ejemplo, el de Juan Gabriel le gustó mucho.

Sin embargo, prefiere no especular acerca de si le pedirán que comparta su testimonio, pues prefiere abundar cuando sea una realidad.

“No se puede fantasear, soy una mujer que vive en el presente, estoy aterrizada y me gusta ver que las cosas son una realidad”, sostuvo.

Respecto a un posible regreso a la televisión, admitió que le gustaría mucho, pero considera que el género atraviesa por una gran crisis y ella busca un programa de contenido interesante y que entretenga al público.

Aunque ha sobresalido ocasionalmente en segmentos de la señal de paga, admitió que hace muchos años no tiene un espacio fijo en la televisión abierta; no obstante, cree que el público la recuerda gracias a sus acciones”.

“La televisión es una caja y la vida es mucho más amplia que una caja. La televisión ha sido muy formativa para mí, ha sido una disciplina, me ha dado mucho y he aprendido cualquier cantidad de cosas porque he estado involucrada en la edición y producción”.

Aunque le han dicho que tiene madera de actriz, no se siente cómoda en el área, misma a la que le tiene respeto.

“La conducción es algo que me apasiona, me gusta comunicar y comunicarme, desde que era niña y participaba en los eventos de la escuela”, dijo.

Este domingo, en un salón de fiestas ubicado en el sur de esta ciudad, la comunicadora celebró una posada para los niños y jóvenes beneficiados en la Fundación Rebecca de Alba. Ahí dijo que todos los resultados, a lo largo de este año, fueron gracias a su equipo de trabajo.

“La fundación cumplirá nueve años y es el mismo equipo desde el día uno. Nos hemos entendido muy bien y estoy feliz por eso. Soy una mujer comprometida, coherente y entregada; me fascina el abrazo, el beso y el apapacho. Me encanta que los pacientes vean la cara a los que trabajamos para ellos”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows