El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Rebasa Nuevo Laredo 800 muertes por Covid

Es tercero en decesos en Tamaulipas, pandemia afecta a las y los niños y jóvenes, escasean camas en hospitales, alerta el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú

En cuanto a la capacidad hospitalaria, el doctor Alejandro Cervantes informó que el Hospital General se encuentra al 53 por ciento de su capacidad con 21 pacientes internados y un intubado, mientras que el Área Covid 1 del Seguro Social (IMSS), está casi lleno. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo se colocó en tercer lugar estatal de muertes por Covid con 805, por lo que el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias.

En el ‘Lunes de Informe’ que presentó de manera virtual, el Alcalde externó su preocupación por el aumento de decesos y de capacidad hospitalaria por Coronavirus.

“Estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia, es crítica porque ya casi no hay camas en los hospitales y es alarmante porque afecta a niños y jóvenes, no nos queda más que ser insistentes con las recomendaciones a padres de familia para que sigan con los cuidados que todos conocemos”, expresó.

El director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, informó que al cierre de la semana epidemiológica 33, del 16 al 22 de agosto, Nuevo Laredo registró 6 mil 114 casos positivos acumulados a lo largo de la pandemia, 9 mil 413 negativos, 225 activos, 57 sospechosos y 805 defunciones.

“Rebasamos las 800 defunciones, es algo que creció mucho esta semana, pues la anterior se reportaban 783 defunciones y al cierre de la semana 33 reportamos 805, esto nos ubica con respecto a municipios con mayor población en el tercer lugar en el Estado en defunciones”, informó.

Destacó que solo en la semana 33 se registraron 21 defunciones, mientras que la semana anterior fueron 8.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, el doctor Alejandro Cervantes informó que el Hospital General se encuentra al 53 por ciento de su capacidad con 21 pacientes internados y un intubado, mientras que el Área Covid 1 del Seguro Social (IMSS), está casi lleno.

“El IMSS tiene una capacidad en el área 1 de 22 camas, ya tienen preparada una segunda área con el doble de capacidad, pues el área Covid tiene bajo hospitalización a 21 pacientes, están casi llenos y hasta el momento no reportan pacientes bajo intubación”, dijo.

Sanmiguel Cantú insistió a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas de higiene, como el lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para disminuir los contagios.

“Hay que seguir las recomendaciones, seguimos en semáforo rojo hasta el 5 de septiembre, vamos a esperar la calificación que nos dé el Estado, así que a la ciudadanía: hay que apegarnos a las normas que todos sabemos y que hemos llevado por año y medio para apoyarnos entre todos”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows