El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,007

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,358

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 184

Reaparece Virgen en Río Santa Catarina, 10 años después

La imagen, de 12 metros de alto, había sido instalada en el talud norte del río para conmemorar la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey, en 1990

La virgen fue arrastrada por la corriente del río Santa Catarina durante el paso del huracán 'Álex' en julio 2010. [Foto: Archivo / Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Diez años después de ser destruida por el huracán “Alex”, parte de la imagen original de la Virgen de Guadalupe que estaba instalada en el Río Santa Catarina reapareció en el afluente tras las lluvias de la tormenta “Hanna”.

Parte de la estructura fue localizada a la altura del Obispado.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, ésta sería la figura que desapareció con la corriente que “Alex” provocó en el Río Santa Catarina en julio de 2010.

La imagen, de 12 metros de alto, había sido instalada en el talud norte del río para conmemorar la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey, en 1990.

De la figura original sólo se aprecia la cabeza. [Agencia Reforma]

La figura fue diseñada por el Padre Tapia.

Tras su desaparición, en el lugar se colocó una réplica.

La figura se encuentra frente al Centro Médico de la Mujer, denominado Ginequito.

De la estructura original sólo se puede observar el rostro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows