El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 089, 281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Reanudan vacunación contra la rabia, canina y felina

Actualmente, el Centro de Atención Canina ha aplicado alrededor de 800 dosis, aunque la idea es seguir inmunizando a las mascotas para alcanzar la meta anual requerida.

Reanudaron en la ciudad la vacunación contra la rabia. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde que inició este 2021, el Centro de Atención Canina empezó llevando a cabo la reanudaron de vacunación contra la rabia a perros y gatos, actualmente se han aplicado alrededor de 800 dosis, aunque la idea es seguir inmunizando a las mascotas para alcanzar la meta anual requerida.

Así lo dio a conocer el médico veterinario Juan Antonio Salinas Aguilera, director de este centro, quien añadió que desde el 4 de enero pasado que reactivaron el programa se han vacunado alrededor de 800 mascotas entre perros y gatos.

“Según datos estadísticos de la dependencia estatal el año anterior (2020) se vacunó alrededor del 97 por ciento del total de la meta establecida por la oficina Central que solicitó inmunizar al año a  46 mil mascotas.

“Terminamos el 2020 con los números que nos estaba pidiendo en Ciudad Victoria, fue un 97 por ciento de la población que nos estaban pidiendo, es un buen número a pesar de cómo ha estado la pandemia, donde  hay muchas restricciones” , explicó.

Añadió que que la población sigue respondiendo a la vacunación de sus animales, les interesa  que no haya problemas en sus mascotas, y afortunadamente tenemos suficientes vacunas para ser aplicadas, en por lo menos 6 o 8 meses de este año que inició.

Destacó que la cantidad de vacunas que se van aplicar este año son un total de 46 mil dosis, similar al año pasado, igualmente van a tratar de activar la esterilización, pero ello depende mucho del material “Terminamos el 2020 con los números que nos estaba pidiendo en Ciudad Victoria, fue un 97 por ciento de la población que nos estaban pidiendo que les envían de Ciudad Victoria y México.

Indicó que si llega el material para las cirugías se realizará la campaña intensiva de esterilización de perros hasta donde alcance el material, la cobertura que tienen de vacunación tanto con las Clínicas Particulares como en el Centro de Atención  Canina es amplia y siguen trabajando.

“Traemos tres camionetas vacunando casa por casa, y se llega a una cobertura de vacunación de 120 a 130 perros diarios, por tal motivo llegamos a la cifra de vacunas que nos pide la Ciudad de México en tiempo y forma”, apuntó.

Por último Salinas Aguilera manifestó que aunque va comenzando el año, traen buena cobertura, en el mes de enero se les pide alrededor de 800 dosis por aplicar, por lo que ya se ha cumplido con esta meta, por lo que seguirán trabajando para poder cumplir con las metas anuales, que es lo más importante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows