El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Realizan operativo; frenan cuarta caravana migrante

Migración y la Guardia Nacional sorprendieron hoy con un operativo en Huixtla a migrantes de la cuarta caravana que salió de Tapachula

El operativo fue realizado durante la madrugada. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CHIAPAS.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo en Huixtla, Chiapas, donde sorprendieron aún durmiendo a los migrantes de la cuarta caravana que salió de Tapachula.

Antes de las 5:00 horas, todavía a oscuras, los agentes rodearon la zona donde dormía la mayoría de los extranjeros y los detuvo, al igual que a otros que se encontraban en calles aledañas.

Durante la redada, algunos extranjeros denunciaron que sus hijos habían sido separados, de acuerdo con medios locales.

Algunos migrantes pudieron continuar su camino, pero se encontraron con un cerco de la Guardia Nacional, por lo que algunos siguieron por caminos alternos.

Tras el operativo en Huixtla, el INM continuó con operativos de detención de migrantes en Tapachula.

REFORMA publicó hoy que cientos de migrantes desbordan las calles en Chiapas, en espera de una resolución a sus solicitudes de asilo.

Muchos migrantes aún no deciden si quedarse en el País o seguir avanzado hacia Estados Unidos; mientras tanto, requieren servicios como educación, salud, empleo y vivienda, alertó Sergio Flores, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Frontera Sur.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows