El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Realizan campaña para detectar problemas visuales

Se unen la Asociación de Ópticas y la Cruz Roja Mexicana

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –La Asociación de Ópticas de Nuevo Laredo llevó a cabo una mega campaña en la Cruz Roja de Nuevo Laredo, para detectar problemas patológicos en la salud visual de la comunidad.

Son cataratas, glaucoma y retinopatías diabéticas los padecimientos más comunes, complementando con la dotación de lentes a bajo costo, comentó Candelaria Sánchez Nápoles, miembro de la mencionada Asociación.

“La dotación de los lentes, es en el caso de que el paciente lo requiera y es a un precio justo a su bolsillo o por separado, dejando un anticipo. Regularmente las personas, en su mayoría adultos mayores, presentan problemas de miopía, hipermetropía y presbicia, mismos problemas que presentan adultos cuyas edades fluctúan entre los 45 a 60 años de edad”, subrayó.

Candelaria Sánchez Nápoles, miembro de la mencionada Asociación.

En los jóvenes se ha desatado mucho el problema visual debido al uso excesivo de aparatos electrónicos, ocasionándoles miopía y astigmatismo además de que quienes ya utilizan lentes y no los han cambiado en uno o dos años, pronto tendrán que aumentar la graduación, afirmó.

En cuanto a los niños de 6 a 9 años se les empieza a encontrar problemas de miopía muy frecuentes por el uso de pizarrones con marcador cuyo reflejo afecta la visión, así como por el uso de aparatos electrónicos, indicó Sánchez Nápoles.

“Pero también con los cambios de clima se presentan en los ojos infecciones como la conjuntivitis, que de no tratarse se convierte en un padecimiento crónico. Afortunadamente, la respuesta a la campaña ha sido favorable. Hay dos módulos y eso permite ser más ágiles y desahogar más rápido a los pacientes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows