El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Realizan búsqueda de desaparecidos por la SEMAR en Nuevo Laredo

Se busca al menos a 14 personas, hombres, mujeres y menores de edad

Agencias

NUEVO LAREDO, Tam. — Familiares de personas desaparecidas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, integrantes del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) realizaron un rastreo en diferentes ubicaciones para localizar a las víctimas o evidencias.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo informó que el rastreo para localizar a las víctimas o evidencias continuará.

“Ayer jueves y hoy viernes, hicimos un operativo de reconocimiento en sitios donde familiares de personas desaparecidas por la Marina en 2018 están pidiendo que se hagan búsquedas de campo, unas búsquedas más exhaustivas”, señaló Ramos Vázquez.

Se busca al menos a 14 personas, hombres, mujeres y menores de edad, privados ilegalmente de la libertad por los Marinos y que a 4 años se desconoce su paradero.

Cabe resaltar que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y los medios locales fueron los primeros en denunciar la ola de desapariciones cometidas por personal de la SEMAR en el periodo de Febrero a mayo de 2018, logrando la intervención de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y otros organismos internacionales.

“Ayer fuimos a dos lugares entre Nuevo Laredo y Monterrey, en la carretera federal y hoy fuimos a dos lugares entre Nuevo Laredo y Colombia, Piedras Negras, también por la carretera federal” detalló el activista de derechos humanos.

En el rastreo los familiares de las víctimas, son acompañados por funcionarios de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Estatal de Búsqueda, contando con seguridad brindada por personal del Ejército México y de la Guardia Nacional.

“Dentro de un mes vamos a hacer este tipo, este tipo de búsquedas exhaustivas en esta región que comprende Tamaulipas, Nuevo León y parte de Coahuila. Terminamos temprano. Comenzamos muy temprano y terminamos temprano por las altas temperaturas” indicó Ramos Vázquez.

Reitero que la siguiente búsqueda y reconocimientos, serán conformados con mayor número de personal de las diferentes dependencias, así como la presencia activa de familiares de los desaparecidos por la Secretaría de Marina-Armada de México en 2018 en Nuevo Laredo.

rbt

De febrero a mayo de 2018, personal de la SEMAR privó de la libertad, desapareció y ejecutó extrajudicialmente a 48 personas, de las cuales se encontraron varios cuerpos de víctimas, pero aún faltan 14, al menos, por localizar.

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, agradeció a la doctora Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda, el envió de personal a esta frontera para la localización de las víctimas y/o de evidencias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows