El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Realiza UTNL Feria de Reclutamiento y Estadías 2024

Participan 16 empresas y dos organismos empresariales

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Con la participación de 16 empresas y dos organismos empresariales, se llevó a cabo la Feria de Reclutamiento y Estadías 2024, organizada por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Dicho evento, cuyo objetivo fundamental es acomodar a jóvenes egresados en empresas locales que requieren de sus servicios, y que también quienes están por egresar puedan realizar sus estadías en las compañías, se realizó en las propias instalaciones de la UTNL, con la participación de más de 800 alumnos. En el evento tomaron parte las empresas Caterpillar, Rheem, ER Richer, TMP Grupo Proexi, Traxion, Prida, Casa Aduana, Transportes FEMA, Konsberg, Autotransportes Alanís, Medline, TSI, Grupo Xpress Internacional, Ventus Global Logistics, TransMex y Theridion Networks, así como los organismos Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mismas que ofertaron diversas vacantes en sus diferentes áreas.

Al respecto, María Martínez, encargada del evento, dijo que este se realiza periódicamente en la institución, a fin de que los alumnos egresados puedan obtener un empleo, y a la vez los que están por egresar puedan efectuar sus prácticas laborales, establecidas dentro de su último cuatrimestre.

Por su parte, Esmeralda Arámbula, representante de Industrias Rheem, quien es una de las empresas que continuamente participa en esta feria del empleo, dijo que una de las ventajas que ofrece su compañía para los alumnos que realizan allí sus estadías, es que una vez egresados, pueden quedarse a laborar de manera formal, pues lo que aprenden en sus prácticas les ayuda mucho para ser contratados.

De esta manera, en la UTNL de Nuevo Laredo, a cargo del rector José Antonio Tovar Lara, se cumple con vincular a los estudiantes en el ramo empresarial, garantizándoles así un espacio en el mercado laboral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows