El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Realiza CAM 55 segunda Feria de la Inclusión

Promueven ante la ciudadanía los trabajos realizados en el Centro de Atención Múltiple

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– El Centro de Atención Múltiple 55 (CAM 55), realizó en la Plaza Hidalgo, una Feria de la Inclusión, donde participaron padres de familia y menores que acuden a dicha institución.

Esta es la segunda feria de la inclusión que se realiza: la primera fue hace 15 días, y es para concientizar a la gente sobre la discapacidad y que conozcan el trabajo en primaria y secundaria que se desarrolla, dijo el director del CAM 55, Edgar Omar Tobías Segura.

“En el CAM 55 se fomenta el conocimiento de la discapacidad y buscamos fomentar la inclusión. Hoy nos acompañan maestros de diversos grupos para realizar junto con los niños actividades lúdicas, rompecabezas, loterías y venta de artículos. Además de un boteo para fomentar la participación en grupo y la colaboración de los padres de familia”, señaló el director de la institución ubicada en el bulevar Las Torres, entre Silao y Ciudad Valles.

Se tiene planeada una actividad el 27 de marzo, será la coronación de nuestra reina de primavera, por ello se hace este evento, subrayó.

En la escuela se atienden a alrededor de 75 estudiantes con diversas discapacidades, hay también capacitación laboral, español, matemáticas, lectura y escritura. Todo lo básico que requieren desarrollar para lograr su independencia laboral, indicó.

También interesa que la comunidad vea lo que son capaces de hacer, respetar sus derechos, apoyarlos, generar esa conciencia a que conozcan la discapacidad, comentó.

“En el CAM 55 se atienden a menores con síndrome de Down, discapacidad auditiva, visual o motriz, además de otros trastornos. La invitación a los padres de familia que requieren para sus hijos educación especial, somos una institución escolarizada pero también hay USAER con servicios de apoyo dentro de escuelas regulares que atienden y detectan a personas que requieren educación especial y les hacen llegar la información”, enfatizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows