El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Real Madrid salda con empate 2-2 su visita al Valencia con polémica al final

Antes del encuentro se rindió un homenaje a la memoria de las víctimas del incendio de un edificio en El Campanar que cobró la vida de 14 personas

Brahim Diaz del Real Madrid pelea por el balón con Diego López del Valencia en el encuentro de la liga española en el Estadio Mestalla el sábado 2 de marzo del 2024. (AP Foto/Jose Breton)
AP

MADRID.- Al Real Madrid le alcanzó la reacción en Mestalla para salvar un empate 2-2 el sábado con el Valencia en la liga española gracias a un doblete de Vinicius Júnior, en un duelo que terminó con reclamos al darse por finalizado justo cuando Jude Bellingham anotó el tanto que parecía ser el de la victoria.

El árbitro Jesús Gil Manzano dio la oportunidad de un último tiro de esquina a los merengues y cuando el balón llegó al otro lado pitó el final, justo cuando Brahim Díaz sacó un centro que Bellingham mandó de cabeza a las redes, pero la acción no fue validada.

“No hay mucho que decir, creo que ha pasado algo inédito porque después del rechace hemos tenido la posesión y la jugada tendría que parar cuando el Valencia entraba en la posesión del balón”, dijo Carlo Ancelotti, estratega merengue. “Es algo inédito. Nunca me había pasado”.

Los reclamos merengues provocaron la expulsión de Bellingham, quien volvía a este juego luego de haberse perdido dos jornadas por un esguince de tobillo.

El Valencia no fue capaz de mantener una ventaja que logró con dianas de Hugo Duro a los 27 y de Roman Yaremchuk a los 30, gracias a una falla garrafal en una entrega de balón de Dani Carvajal.

Vini cargó con los blancos en su vuelta a Mestalla después de que en mayo pasado fue objeto de insultos racistas, que denunció airadamente, en un partido que terminó con una derrota merengue y con él expulsado durante la compensación.

Ahora el estelar extremo brasileño acercó a las blancos momentos antes del descanso con un remate desde el área chica, a un centro de Carvajal; emparejó la pizarra con un cabezazo picado al 76 a un centro de Brahim.

Los minutos finales fueron de polémica cuando Gil Manzano señaló un penal sobre Duro, acción que desde el videoarbitraje (VAR) le pidieron revisar para que cambiara su decisión.

Luego vino esa última acción, en la que Manzano pitó justo en el momento que Brahim sacó un centro que terminaría en las redes con el cabezazo de Bellingham.

“La he visto clara, he visto como el árbitro pitaba antes que centrara. También dio cinco en la primera parte y el Madrid nos marcó en el descuento. El árbitro decidió así y no hay mucho más que decir”, dijo Rubén Baraja, entrenador del Valencia.

El Real Madrid hilvanó 21 jornadas sin derrota en el campeonato (15 triunfos y seis empates) para afianzarse en el liderato con 66 unidades, siete por encima del escolta Girona y nueve más con relación al Barcelona, que disputarán el domingo sus duelos de la jornada.

A lo largo del partido hubo muchos momentos que desde las gradas chiflaron a Vinicius y le llamaban tonto; el brasileño en cada uno de sus goles hizo señas hacia los asistentes para celebrar.

Antes del encuentro se rindió un homenaje a la memoria de las víctimas del incendio de un edificio en El Campanar que cobró la vida de 14 personas.

OTROS RESULTADOS

Con un doblete de Youssef En-Nesyri (minuto 11 y 13), además de otro tanto de Sergio Ramos (65) el Sevilla se impuso 3-2 a la Real Sociedad, por los que marcaron André Silva de penal (45+5) y Brais Méndez (90+2).

La victoria aleja al conjunto andaluz de la zona de descenso al ubicarse en la 14ta posición con 27 puntos; el equipo txuri urdin se estancó en el 7mo sitio con 40.

En otros resultados, Rayo Vallecano empató 1-1 con Cádiz, en tanto que Getafe igualó 3-3 con Las Palmas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows