El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Real Madrid resuelve con un 2-0 su visita a Cádiz

El Real Madrid retomó la senda triunfal para contar con 62 puntos; se colocan a diez del líder Barcelona

Nacho del Real Madrid celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el enfrentamiento ante el Cadiz en la liga española el sábado 15 de abril del 2023. (AP Foto/Jose Breton)
AP

MADRID.- El Real Madrid realizó más de una veintena de remates antes de que Nacho Fernández y Marco Asensio convirtieran el sábado para ganar por 2-0 en su visita al campo del Cádiz en la Liga española.

Fernández se estrenó como goleador con un disparo rasante cuando corrían los 72 minutos; tres minutos después Marco Asensio amplió con su décima diana en todas las competencias.

El Real Madrid retomó la senda triunfal para contar con 62 puntos; se colocan a diez del líder Barcelona, que solventará de visita al Getafe el domingo.

Este resultado da un poco de tranquilidad a los merengues para mantener a raya al Atlético de Madrid, que es tercero con 57 unidades, que también jugará el domingo en casa ante Almería.

“Hemos jugado un gran partido. Hemos controlado bien y hecho muchas ocasiones. Podríamos haber hecho más goles, pero espero que los hayamos guardado para el martes. Al final es mérito también de su portero (David Gil)”, dijo el arquero Thibaut Courtois. “Jugando hoy bien lleva al próximo partido. Estamos bien físicamente.”

El conjunto blanco no contó en la convocatoria con Vinicius Junior y Toni Kroos. De inicio descansaron Eduardo Camavinga y Luka Modric, quienes ingresaron en la segunda parte, mientras que David Alaba no tuvo acción, con miras al duelo del martes, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League de visita ante el Chelsea, que dominan los merengues 2-0.

Hasta antes del primer tanto de Nacho Fernández, la ofensiva merengue había realizado más de una veintena de remates —incluidos un par de disparos a los postes de Karim Benzema— y que tuvo al arquero David Gil como figura con una decena de desvíos y atajadas. El cuadro blanco terminó con 35 remates.

El Cádiz —que se quedó en la 15ma posición con 31 puntos— generó poco peligro, con la más clara de sus opciones con un disparo rasante de Alfonso Espino que se estrelló en la base del poste apenas pasados los primeros 10 minutos; luego de ese momento se vino la marea blanca sobre el arco rival.

IÑAKI WILLIAMS DEFINE EL DERBI VASCO

El delantero Iñaki Williams celebró un doblete (minuto 33 y 70) para liderar la victoria del Athletic Bilbao 2-0 sobre la Real Sociedad en el derbi vasco.

El conjunto bilbaíno marcha en la séptima posición con 43 unidades; el equipo txuri urdin se mantiene en la cuarta posición con 51 unidades.

En otros resultados, el Betis goleó en casa 3-1 al Espanyol de Barcelona, que sufrió su sexto descalabro consecutivo.

El conjunto bético sigue al acecho por una posición en la próxima Champions League al marchar quinto con 48 unidades.

El Espanyol se estancó en la 19ma posición en la zona de descenso, con 27 puntos.

En un partido más tempranero, el Valladolid volvió a ganar tras cuatro jornadas al vencer como visitante 2-1 al Villarreal.

El conjunto pucelano se aleja de la zona de descenso al ubicarse 15to con 32 puntos; el “Submarino amarillo” es 6to con 47 unidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows