El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Reabrirá EU frontera en noviembre; pedirá vacuna

EU reabrirá los cruces fronterizos terrestres con México y Canadá a partir de noviembre; pedirá certificado de vacunación antiCovid

La frontera lleva 19 meses cerrada a tráfico no esencial. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos prepara la reapertura paulatina de los cruces fronterizos con México y Canadá a partir de los primeros días de noviembre permitiendo en primer lugar que millones de extranjeros con esquema de vacunación completo antiCovid-19 puedan volver a hacer visitas y compras en el lado estadounidense.

El Departamento de Seguridad Interna realizará mañana el anuncio oficial de una modificación a las restricciones de entrada establecidas al inicio de la pandemia para viajes no esenciales y que han impedido a millones de mexicanos residentes en la frontera cruzar a EU.

«Sabemos que las vacunas son la mejor línea de defensa contra el Covid-19, casi 263 millones de personas en EU, Canadá y México están ya completamente vacunadas y la cobertura de vacunación continúa aumentando», dijo un alto funcionario estadounidense durante una llamada con medios esta noche.

Actualmente, el Gobierno de EU trabaja junto con México y Canadá para definir la fecha exacta en noviembre para permitir el cruce fronterizo a extranjeros vacunados, pero los funcionarios aseguraron que coincidirá con la fecha cuando EU abra también la entrada aérea a extranjeros vacunados.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) aún no llegan a una decisión final, los funcionarios dijeron que se espera que aquellas personas inmunizadas con esquema completo de vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sean admitidas a EU.

De ser así, los mexicanos vacunados con fármacos contra el Covid-19 de las marcas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac podrán entrar a EU sin problemas; este no sería el caso de los vacunados con Sputnik y CanSino que aún aguardan autorización de la OMS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows