El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Reabre ‘The Bean’ en Chicago tras un año de renovaciones y obras

La icónica escultura de Anish Kapoor, también conocida como "Cloud Gate", ahora cuenta con nuevas escaleras, rampas y sistema de impermeabilización

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 31 de enero de 2008, se ve a una pareja en la parte inferior de la escultura de acero inoxidable de 110 toneladas de Anish Kapoor llamada "Cloud Gate" y apodada "The Bean" en Millennium Park en Chicago. (AP Foto/Nam Y. Huh, Archivo)
AP

CHICAGO.- Una de las atracciones turísticas más populares de Chicago, conocida como “The Bean”, reabrió al público el domingo tras casi un año de renovaciones y obras.

Las obras comenzaron en agosto del año pasado, y las vallas alrededor de la icónica escultura limitaban el acceso de cerca a los visitantes. Las obras en la plaza que rodea la escultura incluyeron nuevas escaleras, rampas accesibles y un sistema de impermeabilización, según el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago.

La escultura en forma de frijol del artista Anish Kapoor se conoce formalmente como “Cloud Gate” y pesa 110 toneladas (99,8 toneladas métricas).

Es una atracción turística muy concurrida ubicada cerca de la avenida Michigan, especial para hacerse selfies por su superficie reflectante inspirada en el mercurio líquido. Las vistas de los rascacielos y las multitudes se reflejan en la escultura de Millenium Park.

“Los visitantes pueden volver a tener acceso completo a la icónica Cloud Gate de Chicago de Anish Kapoor”, dijeron los funcionarios de la ciudad en un comunicado el domingo. ”¡Vuelve y hazte tu #selfie!”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows