MONTERREY.- Los Rayados cumplieron con lo justo, vencieron 1-0 al Mazatlán en el Estadio BBVA y aseguraron un lugar entre los cuatro clasificados directos a la Liguilla.
Los albiazules llegaron a 28 puntos y treparon, momentáneamente, a la tercera posición, esperando el partido de este domingo entre Santos y Puebla, que será clave en el acomodo final de los equipos tanto para la Liguilla como para el Repechaje.
Monterrey dominó el primer tiempo y tuvo varias llegadas, ante unos sinaloenses que poco hicieron.
Apenas al 15′ Vincent Janssen hizo una pared con Miguel Layún, quien devolvió un centro que el holandés remató al arco para anotar su cuarto gol del torneo y el único gol del partido.
Al 44′ Jesús Gallardo, tras recibir un pase de Aké Loba, mandó un derechazo que pasó cerca del poste de Vikonis.
Para el segundo tiempo, Charly Rodríguez puso a prueba a Vikonis, quien sacó un disparo que iba para gol, y después Aké contrarremató y voló el esférico.
Mazatlán se quedó con 10 al ser expulsado Giovanni Augusto, por una fuerte falta sobre Meza al 66′, hecho que ayudó a que Monterrey se relajara al tener el resultado a su favor.
Aunque los visitantes tuvieron un par de llegadas, en las que por poco el abucheado Hugo González pudo ser exhibido, Rayados supo manejar el marcador que lo coloca en los cuatro clasificados directos a la Liguilla.
Así, Javier “Vasco” Aguirre se prepara para su primera Liguilla con el Monterrey.