El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Racing de Costas golea a Tigre y trepa a la cima de la Liga argentina

El equipo de Gustavo Costas se impuso 4-0 a domicilio el viernes a Tigre, colista en la tabla anual.

AP

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club se acostumbró a golear. Hilvanó su tercera victoria en la semana con un resultado abultado y trepó provisionalmente en soledad a la cima de la Liga Profesional del fútbol argentino en el arranque de la tercera fecha.

El equipo de Gustavo Costas se impuso 4-0 a domicilio el viernes a Tigre, colista en la tabla anual. La “Academia” venía de golear 3-0 al chileno Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana y a Argentinos Juniors por idéntico marcador por la Liga local.

Racing festejó en el estadio José Dellagiovanna con tantos del uruguayo Gastón Martiarena, a los 7 minutos, Adrián Martínez, a los 45, Maxi Salas –un golazo- a los 50, y el sustituto colombiano Juanfer Quintero, a los 78, de penal.

El conjunto de Costas suma siete puntos sobre nueve y el sábado podría ser superado por River Plate, que visitará a Argentinos Juniors, y por Talleres de Córdoba, que se enfrentará con Boca Juniors en La Bombonera.

La “Academia” cerrará su participación en la fase de grupos de la Sudamericana el martes, como anfitrión del paraguayo Sportivo Luqueño. El partido será disputado en cancha de Lanús, debido al mal estado del campo de juego del Cilindro de Avellaneda.

Tigre, dirigido desde comienzo de torneo por Sebastián Domínguez, se encuentra en zona de descenso y fue despedido de la cancha con una estruendosa silbatina.

Por su parte, Estudiantes, reciente campeón de la Copa de la Liga, perdió su invicto en el certamen al caer 2-1 en su visita a Lanús.

El equipo de Eduardo Domínguez fue superior en el primer tiempo y dispuso de varias ocasiones para marcar, incluido un gol anulado por offside a instancias del VAR y un cabezazo en el travesaño del “Ruso” Santiago Ascacíbar.

Sin embargo, apenas comenzado el complemento, una muy buena jugada colectiva de Lanús culminó con un remate de Marcelino Moreno que rompió el cero.

Estudiantes igualó luego con un tanto de Eros Mancuso y cuando el partido parecía encaminarse a un reparto de puntos, Walter Bou, con una media vuelta, sentenció la victoria del “Granate”. Poco después, el exdelantero de Boca vio la roja por una fuerte falta sobre Fernando Zuqui.

El “Pincha” recibirá el miércoles al chileno Huachipato por Copa Libertadores.

Rosario Central, con una formación alternativa, consiguió como visitante de Riestra su primer triunfo en la Liga.

El “Canalla” se impuso 2-0 con goles del mexicano Lucas Martínez Dupuy y Fabricio Oviedo. Milton Céliz desvió un penal para el anfitrión.

De esta forma, el conjunto de Miguel Russo llegará entonado a su crucial choque del miércoles ante Peñarol en Montevideo, por la Libertadores.

El colombiano Lucas González sumó su tercera derrota al hilo como entrenador de Central Córdoba, colista del certamen.

En su visita a Belgrano en Córdoba, el equipo de Santiago del Estero, que ataca bien pero defiende muy mal, se puso en ventaja a través de un penal convertido por Tomás Molina, al cierre del primer tiempo.

En el complemento, el “Pirata” –terminó con diez por la expulsión de Matías Moreno- le dio vuelta con un doblete del peruano Bryan Reyna, quien por primera vez en su carrera conquistó dos goles en un partido.

Belgrano visitará este martes a Internacional de Porto Alegre en la ciudad de San Pablo, por la Sudamericana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows