El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Quitan bordo en Eva Sámano y Soto La Marina, pero dejan ‘trabajos’ inconclusos

Ahora los automovilistas deben lidiar con una mala calle con surcos y piedra suelta

(Fotos: José García/Líder Web) Imágenes captadas la tarde de este jueves 5 de septiembre.
José García / Líder Web
Nuevo Laredo, Tam.- La desaparición de bordos en Nuevo Laredo continúa en los distintos puntos cardinales y de forma indiscriminada.
Primero, fue en la avenida Municipio Libre donde quitaron dos topes entre Casas Geo y Eva Sámano. Uno de estos topes permitían, a quienes se desplazaban por Municipio Libre rumbo al poniente, poder ingresar al Fraccionamiento Casas Geo, con mayor seguridad vial. Ahora, por la falta del bordo, deben esperar más tiempo para poder tener la oportunidad de acceder a dicho fraccionamiento.
Luego, en la avenida Justo Sierra, entre las calles Lincoln y Perú, fueron eliminados tres topes que eran necesarios por estar en una zona donde hay un jardín de niños, una primaria y una secundaria. Hoy, ante la falta de bordos en una área escolar, aumentan los riesgos de un accidente donde pueden verse afectados los estudiantes, padres de familia, docentes y habitantes de este sitio.
La más reciente desaparición de topes ocurrió esta vez en la avenida Eva Sámano, entre Soto La Marina y Padilla, donde además de quitar este bordo, los trabajos quedaron a medias, dejando un tramo de la Eva Sámano sin pavimentar y donde se ha formado un amplio lugar de tierra con surcos, partes sumidas  y piedra desbalagada que pone en riesgo a los automovilistas, a sus unidades vehiculares, cristales, sistema de suspensión, llantas, entre otras partes que pudieran resultar afectadas.
Quienes circulan por este sector deben frenar para pasar despacio en el área accidentada. Hay quienes derrapan ante la presencia de piedra suelta y caen en los surcos ahí formados. Otros pasan como si nada y sus unidades rebotan en este sector afectado.
La situación empeora cuando llueve, pues se acumula el agua y no se alcanza a ver el área afectada, cayendo los automovilistas en esta área.
Aunado a ello existe acumulamiento de basura y llantas de desecho en la esquina de Soto La Marina y Eva Sámano, dando una mala imagen al lugar y potencializando la proliferación de mosquitos transmisores del dengue que han ido en aumento en Tamaulipas.
Cabe mencionar que las autoridades sanitarias han recomendado a la ciudadanía eliminar cacharros y llantas de desecho para evitar criaderos, y estos neumáticos en desuso en la vía pública, son caldo de cultivo para la propagación del dengue.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows