Nuevo Laredo, Tam.– Miguel Ángel Vázquez Maldonado, Presidente de CANACINTRA Nuevo Laredo, opina que ante la implementación de aranceles más altos a mercancías que van de México a Estados Unidos, son de gran impacto negativo y causantes de la reducción de empleos en nuestro país.
“Siempre que se respeten los tratados en general, se pueden llegar a acuerdos benéficos para todos, que no traiga problemas ni a los empresarios, ni a los trabajadores. Ahorita ya se está empezando a ver la reducción de empleos, por ejemplo, hay una reducción que pegó ahorita en el mes de mayo”, comentó Vázquez Maldonado.
Enfatizó qué, sin duda, nadie estaría a favor de ser afectados por el aumento en los aranceles.
Por lo que indicó que CANACINTRA así como muchos empresarios y el gobierno, no están de acuerdo con dichos incrementos, que poco a poco comienzan a causar efectos negativos.
“Pero sin embargo vamos a tener que irnos ajustando a las necesidades, y que nuestro gobierno junto con las empresas sigan insistiendo con el gobierno de Estados Unidos, que a nadie nos va a convenir esos aumentos en los aranceles, incluso tampoco a ellos les convendría”, concluyó.