El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Quieren evitar más contagios con nuevos horarios comerciales

Mientras no hagamos caso a las medidas de sanidad, y que nos sigamos relajando, esto del confinamiento tendrá que seguir: Jaime Emilio Gutiérrez

El cierre de las tiendas es para evitar mayor movilidad en la población. [Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La idea de tener nuevos horarios en tiendas comerciales y evitar la venta de alcohol, es para tratar de contener el incremento de contagios de coronavirus, que cada día se incrementa la cifra así como los fallecimientos, en tan solo el martes se registraron nueve decesos por esta pandemia.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano director de Salud Municipal, señaló que con el cierre de las tiendas es para evitar mayor movilidad en la población, para que se fijen un horario de salida y evitar que salgan seguido a la calle.

“Para eso se están haciendo este tipo de estrategias, el principal objetivo que disminuyan los contagios, vemos todos los días que se incrementan, mientras no hagamos caso a las medidas de sanidad, y que nos sigamos relajando, esto del confinamiento tendrá que seguir”, indicó.

Añadió que se requiere más del esfuerzo de toda la población, por lo que si todos usáramos el cubrebocas, el distanciamiento social, así como el lavado de manos de manera frecuente, se tendrá un mejor panorama en cuanto a esta pandemia.

Destacó que actualmente del 50 por ciento de lo que se muestra sale positivo, por lo que si hay fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y dolor de garganta, todo esto hace que la persona tenga una posibilidad de que sea COVID.

Reveló que cuando una persona empieza a sentir estos síntomas de inmediato deben llamar a las Líneas COVID, 01800-719-8788 y 01800-719-2820, para que el personal capacitado les brinde una orientación sobre qué hacer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows