El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Quieren 10 mujeres ser comisionadas del IFT

Una decena de mujeres se registraron como aspirantes para uno de los cargos vacantes en el Pleno del IFT, convocatoria exclusiva para ellas

Desde 2019, el Pleno del IFT está integrado únicamente por comisionados varones. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una decena de mujeres se registraron como aspirantes para ocupar un cargo en el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó el Comité de Evaluación.

El 18 de octubre fue la fecha límite para registrarse ante el Comité. Los exámenes se desarrollarán el próximo 13 de noviembre, a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde 2019, el Pleno del IFT está integrado únicamente por comisionados varones, por lo que las últimas convocatorias para comisionados han sido exclusivas para mujeres o han dado preferencia a ellas.

En el Instituto quedan dos asientos libres en el Pleno, tras la salida de Gabriel Contreras y Mario Fromow, que deben ser ocupados por expertas en telecomunicaciones.

Adolfo Cuevas, quien preside de forma interina el IFT; Javier Juárez Mujica, Ramiro Camacho, Arturo Robles y Sóstenes Díaz son los comisionados que permanecen en el Pleno.

Por otra parte, las convocatorias para ocupar un puesto como comisionado o comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) cuentan con 43 folios de aspirantes.

En la convocatoria pública para ocupar la vacante, cuyo periodo concluirá el último día de febrero de 2022, se recibieron tres folios de aspirantes.

Para el comisionado que iniciará su periodo en Cofece del 1 de marzo de 2022 al último día de febrero de 2031 se registraron 30 folios.

Para el proceso para mujeres aspirantes para ocupar la vacante que inicia en 2022 y que concluye en 2031 se registraron 10 aspirantes.

«En atención a la norma constitucional en materia de paridad de género, el Comité de Evaluación decidió que, en el caso del IFT, la convocatoria esté dirigida sólo a mujeres, dado que, en la integración de su Pleno, no hay actualmente ninguna mujer.

«En cambio, para el caso de las dos vacantes en la Cofece, el Comité decidió que en las convocatorias participen por igual mujeres y hombres, en consideración a la conformación actual de su Pleno», indicó el Comité al emitir las convocatorias en septiembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows