El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Quedan seis días de clases y luego inician vacaciones de Semana Santa

Viene mucho trabajo en el nivel básico, afirma jefe del CREDE

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, precisó que previo a las vacaciones de Semana Santa, se viene mucho trabajo para todos los maestros del nivel básico, ya que tienen que aplicar exámenes, calificarlos y alimentar el sistema con las evaluaciones entre otras tareas académicas.

“Debo decirte que ahorita estamos en periodo del 8 al 14 de marzo, es la captura de calificaciones de Preescolar y Secundaria y, en la semana comprendida del 15 al 22 de marzo, corresponde a Primaria captura de calificaciones. ¿Por qué se hace de esta forma?, porque se quiere que, antes de irse de vacaciones, los padres de familia firmen boletas y se den cuenta cómo van sus hijos”, explicó Bolaños Hernández.

Conforme a lo marcado en el calendario escolar, el periodo de vacaciones sería del 25 de marzo al 5 de abril, para re-incorporarse todo el alumnado el lunes 8 de abril, esto en cuanto al nivel básico se refiere.

Para concluir, el jefe del CREDE dijo que las preinscripciones del nivel básico, se han reportado en un 85%, ya que muchas escuelas siguen actualizando esta información, pero en sí todas las escuelas tanto para Preescolar, Primaria y Secundaria, reportan un cupo lleno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows