NUEVO LAREDO, TAM.- Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, dio a conocer que gracias al trabajo que han realizado y a la ampliación de horarios, han logrado abatir el rezago que se generó en cuanto al trámite de placas vehiculares y licencias de conducir permanentes, que tuvieron una alta demanda con la entrada en vigor de la nacionalización de vehículos mediante el REPUVE y las licencias sin caducidad.
“Ahorita ya tenemos todo normalizado. Sí tenemos demanda pero se está atendiendo a las personas en el mismo dia que acuden, salen con sus placas o salen con su licencia de conducir. Y de lo que es a partir del 17 de octubre hasta el viernes pasado, que es día 26 de mayo, tenemos en cuanto a placas para vehículos nacionalizados, 43 mil placas entregadas. Y, de placas fronterizas, 1,099 aproximadamente. Lo que da un monto de placas expedidas de 44 mil ciento y pico de placas emitidas”, comentó Hernández Reyes.
Así mismo precisó e hizo el llamado a la población, para que aprovechen que aún continúa el Decreto para la nacionalización de vehículos por medio del REPUVE, el cual tiene como vigencia hasta el 30 de junio.
Resaltó que posiblemente se amplíe el plazo para que más vehículos puedan ser registrados y transiten legalmente en el país.
“En cuanto a las licencias, les informo que se han expedido 10 mil 78 licencias nuevas y, renovadas, 23 mil 090. Lo cual también nos da un monto total de 33 mil 168 licencias. En estas seguimos teniendo horario de 4:00 a 8:00 de la tarde, donde atendemos a aquellas personas que hacen su pago en línea, ya que así acuden, se toman la foto y salen con su documento”, concluyó.