El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

¿Qué puntaje piden las carreras del IPN?

Conoce la lista de puntajes que pide cada carrera del Instituto Politécnico Nacional

Recuerda que si una carrera pide mucho puntaje para poder ingresar entonces significa que la demanda es muy grande. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Estás pensando en el Instituto Politécnico Nacional como opción para estudiar una licenciatura o ingeniería? ¡Felicidades! Se trata de una de las mejores universidades de nuestro país. Y por lo mismo, una de las que más recibe solicitudes de ingreso. El examen del IPN está compuesto de 90 reactivos de conocimientos generales (50 de matemáticas y 40 de comunicación) y 40 reactivos de ciencias experimentales (10 de biología, 10 de química y 15 de física).

Los aciertos que pide el IPN son distintos por carrera. Ten esta información en cuenta para que puedas optimizar tu estudio con guías y temarios específicos para la carrera en que estás interesado. A continuación, te compartimos la lista de puntajes para la primera y segunda vuelta de la convocatoria del IPN:

Recuerda que si una carrera pide mucho puntaje para poder ingresar entonces significa que la demanda es muy grande, o en otras palabras, que tienes mucha competencia y las probabilidades de quedar es menor. 

Ahora bien, si tu carrera es de las que pide menos puntaje, no significa que el ingreso sea sencillo. De igual forma debes estudiar y llegar bien preparado al examen. Te recomendamos que adquieras un curso específico para el examen del IPN y que realices un diagnóstico antes del día de la prueba para descubrir cómo serían tus resultados reales. ¡Suerte!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows