El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

¿Qué es el mercado gris y cómo puede afectarte?

Esto te interesa si has comprado un producto en internet a un precio menor que en tiendas

Compra solo en cuentas oficiales de la marca. [Pexels]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Has comprado un producto en internet a un precio menor que en tiendas?, cuidado, puede ser causa del llamado “mercado gris” y esto es más complejo de lo que te imaginas.

El mercado gris es un mercado paralelo, es decir, sucede cuando un producto fabricado legalmente en el extranjero, se importa para su comercialización, sin haber pasado por el distribuidor oficial y/o titular de la marca, señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este tipo de bienes se compran o venden a través de canales de distribución no autorizados.

¿Por qué te perjudica comprar en el mercado gris?
Los productos son originales, pero no se compran directamente a las empresas, es decir, no están en regla, puesto que los vendedores no pagan aranceles o certificaciones que aseguren la procedencia de los mismos.

Esto ocasiona que se vendan aparatos electrónicos como celulares, televisiones, etc., reparados o reempaquetados como si fueran nuevos y el consumidor puede tener problemas a futuro si es que su mercancía tiene algún daño, pues nadie podrá resolver el problema.

Sigue estas recomendaciones y no caígas en el mercado gris

– Compra sólo en cuentas oficiales de la marca.
– Ver las cuentas verificadas de la marca en redes sociales.
– Comprar en el sitio web que corresponde a tu país.
– Asegúrate de que el producto tenga garantía de la marca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows