El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 245251

    Muertes: 29843

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1773

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 27

Qatar estará listo para el Mundial 2022 dos años antes

Este año se entregarán los ocho estadios que se construyeron para la próxima justa mundialista .

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La organización del Mundial de 2022 tiene contemplado que en este año queden listos los ocho estadios para el evento más importante del futbol. Mohammed Al- Kuwari, embajador de Qatar en México, detalló que su país ha trabajado en muchos detalles para organizar de la mejor manera el Mundial.

“Se tendrá el metro, el más rápido del mundo. Al final del 2020 el país puede estar listo para recibir la Copa Mundial en dos años. Estamos muy preparados; cuatro estadio están listos y al final del 2020 ya tendremos todos los estadios”, dijo.

Según un reporte de la FIFA, en este momentos dos inmuebles están ya funcionando. Asimismo, en Qatar se construyeron más líneas del metro, carreteras y campos de entrenamiento; además se amplió el aeropuerto. Estos son solo algunos detalles que se han llevado a cabo para darle ala bienvenida a millones de personas de todas partes del mundo.

“Faltan dos años y ya están listas carreteras, túneles y el metro más rápido del mundo también lo estará. Sin duda Qatar está listo para recibir la Copa del Mundo, en Brasil había complicaciones faltando tres semanas”.

El representante catarí dejó en claro que aunque muchos han mencionado que el país es muy pequeño para albergar un evento de dicha magnitud, tienen todo para tener éxito en ello. Incluso, en el tema del hospedaje, han pensado en cruceros para cubrir la demanda.

“Qatar es muy chiquita, no pudimos construir hoteles más allá de nuestra capacidad. Entonces, se tienen ahorita contratos con cruceros, solo para la Copa Mundial, pero nada falta”.

En cuanto al brote de coronavirus que ya ha alcanzado también al deporte, el embajador explicó que por el momento no es algo que interfiera en la organización de la justa.

“Es un tema muy grande, no solo para Qatar, es para el mundo, para la Organización Mundial de la Salud, pero creo que en dos o tres meses puede estar solucionado”.

Otro de los temas que destacó es que sin duda alguna, los mexicanos son de los aficionados más apasionados por el futbol, y que por ello, esperan que así como lo han hecho en otras ediciones, puedan contar con ellos. Ya en el Mundial de Clubes 2019 dieron una muestra de su entrega, pues decenas viajaron para apoyar al Monterrey.

“En Rusia estaban casi 35 mil, en Qatar creemos que puedan estar 40 mil aficionados. El país es muy fácil.Mucha gente cree que Qatar es como Arabia Saudita, y no, las mujeres pueden vestir como aquí”, finalizó.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows