El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Puerto Rico declara una epidemia tras aumento en casos de dengue

El territorio de 3.2 millones de habitantes ha notificado al menos 549 casos en lo que va de año, comparados con mil 293 de todo el año pasado

Más de 340 personas han sido hospitalizadas por el virus transmitido por mosquitos, según el departamento de salud de la isla. [Agencias]
AP

SAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario de Salud de Puerto Rico declaró el lunes una epidemia debido a un aumento en los casos de dengue.

El territorio de 3.2 millones de habitantes ha notificado al menos 549 casos en lo que va de año, comparados con mil 293 de todo el año pasado. La mayoría de los casos se han registrado en la capital, San Juan.

Más de 340 personas han sido hospitalizadas por el virus transmitido por mosquitos, según el departamento de salud de la isla.

La última vez que Puerto Rico declaró una epidemia de dengue fue en 2012.

El año pasado se reportaron más de 5 millones de casos de dengue en todo el mundo, casi el 80% de ellos en el hemisferio occidental, según la Organización Mundial de la Salud. En lo que va de año, la región ha registrado unos 3 millones de casos, y las autoridades sanitarias señalan que el aumento de las precipitaciones, junto con la humedad y el calor relacionados con el cambio climático, han contribuido al incremento de los casos.

El virus puede causar fuertes dolores de cabeza, fiebre, vómitos, erupciones cutáneas y otros síntomas. Aunque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas, los casos graves pueden provocar pérdidas de plasma y la muerte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows