El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

PSG gana otra liga de Francia en la última temporada de Mbappé ahí

Tras la derrota del Mónaco

Kylian Mbappé, del PSG, se escapa de Yoann Salmier, de Le Havre, durante el partido de la Liga 1 de francia entre Paris Saint-Germain y Le Havre en el Parque de los Príncipes, en París, el sábado 27 de abril de 2024. (AP Foto/Thibault Camus)
AP

PARÍS (AP) — Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la última temporada de Kylian Mbappé en el equipo después de la derrota por 3-2 de Mónaco en su visita a Lyon el domingo.

PSG tiene una ventaja inalcanzable de 12 puntos sobre el segundo lugar Mónaco, al que le quedan tres partidos por disputar.

Es el tercer campeonato consecutivo de la Liga 1 para el PSG y el 12do en general.

Mbappé ha sido parte de seis de esos títulos, pero su contrato termina al final de la temporada y está prácticamente amarrado para firmar con el Real Madrid.

PSG está en busca de un triplete histórico mientras se prepara para enfrentar a Borussia Dortmund en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles y jugará la Final de la Copa de Francia contra Lyon el 25 de mayo.

En la primera temporada del entrenador Luis Enrique en el club, el PSG produjo una de las temporadas más dominantes en la historia de la liga con solo una derrota en 30 partidos hasta el momento.

BREST HACE HISTORIA

Brest hizo historia al clasificar a competencias de Europa por primera vez con una victoria 5-4 sobre Rennes en la liga francesa el domingo.

En un emocionante partido para Brest, el central Lilian Brassier marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido con un remate de cabeza en un cobro de tiro libre. Brest se mantiene en tercera posición, con un último boleto automático para la Liga de Campeones, y aseguró quedar entre los mejores seis, lo que significa que al menos tendrá un lugar en los playoffs de la Conference League.

Rennes se fue al frente 2-0 con par de goles de Arnaud Kalimuendo en los primeros 10 minutos. Pero Brest peleó para empatar antes de que Martin Satriano y Mahdi Camara anotaran para darle ventaja de 4-2 a Brest en el segundo tiempo.

Rennes pensó que salvaría un punto con goles de Arthur Theate y Martin Terrier, hasta que Brassier marcar el tanto histórico.

El cuarto lugar Lille mantuvo el paso con Brest en la carrera por lugares en la Liga de Campeones al remontar y derrotar a Metz, que está en riesgo de descender, en la liga de Francia el domingo.

El resultado deja a Metz en zona de descenso. Sus abatidos fanáticos lanzaron proyectiles al campo durante el tiempo añadido.

Niza derrotó 3-1 a Estrasburgo para mentenerse quinto, cuatro puntos detrás de Lille, Evann Guessand, Dante y Morgan Sanson anotaron por Niza.

Tolosa aseguró la salvación al superar a Lorient 2-1 con goles de Thijs Dallinga e Ibrahim Cissoko. Lorient se mantuvo en la zona de descenso, a tres puntos de la salvación.

El colista Clermont mantuvo vivas sus esperanzas de salvación al derrotar al Reims por 4-1 con dos goles de Muhammed Cham y un doblete de Elbasan Rashani.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows