PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain se atascó el domingo con un empate 1-1 de visita a Niza y Mónaco quedó como el líder solitario de la liga francesa.
Como siempre, los reinantes campeones dominaron la posesión. Pero la misma fue estéril.
Los dirigidos por Luis Enrique mejoraron tras al descanso y Nuno Mendes empató el marcador luego que el zaguero Ali Abdi adelantó a Niza en el primer tiempo.
El defensor brasileño Marquinhos rozó el gol de la victoria para el PSG, poco después del gol de Mendes, pero su cabezazo acabó en el poste izquierdo.
Mónaco, que el sábado venció a Rennes, lidera con 19 puntos, dos más que el PSG.
Ousmane Dembélé reapareció en el once titular del club de la capital tras quedar fuera de la convocatoria en el equipo que perdió 2-0 ante Arsenal en la Liga de Campeones a mitad de semana. Luis Enrique criticó a Dembélé por lo que percibió fue una falta de compromiso.
Gol de Tagliafico
Lyon, el club con una cosecha de siete títulos de la liga francesa, ratificó su reciente repunte al conseguir su cuarta victoria seguida en todas las competiciones al doblegar 2-0 a Nantes.
Un tanto del defensor argentino Nicolás Tagliafico y el autogol del zaguero rival Nicolas Pallois le dieron a Lyon su tercera victoria en siete fechas de la Ligue 1. Quedaron cinco puntos por encima de los puestos de descenso.
Tagliafico abrió el marcador a los 22 minutos tras un centro de Saïd Benrahma para su primer gol de la temporada.
Nantes malogró varias ocasiones para empatar y pagó el precio cuando Pallois batió sin querer a su propio arquero al tratar de despejar el centro de Corentin Tolisso.