El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

PSG arrasa al Inter y gana la Liga de Campeones por primera vez

Con un contundente 5-0, el equipo de Luis Enrique alzó por fin el ansiado trofeo europeo, liderado por el joven Désiré Doué y una nueva generación que marcó época

Los jugadores del PSG festejan tras ganar la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, el sábado 31 de mayo de 2025, en Múnich (AP Foto/Matthias Schrader)
AP

MUNICH.- Paris Saint-Germain ganó al fin la Liga de Campeones.

El club que fue transformado por los miles de millones de dólares inyectados por Qatar y que compró y vendió una sucesión de los mejores jugadores del mundo en un intento extravagante por llegar a la cima tiene en sus manos el gran trofeo que le rehuyó por años.

El premio más grande del futbol de clubes en Europa tiene un nuevo hogar después de que el PSG arrasó el sábado 5-0 al Inter de Milán en la final disputada en Múnich.

El trofeo que ni siquiera Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé pudieron entregar al club francés fue finalmente reclamado por Luis Enrique, el entrenador español que ha supervisado el cambio del PSG de la era de fichajes galácticos a una de auténtica construcción de un equipo.

Fue apropiado entonces que Désiré Doué, el delantero francés de 19 años emblemático de la nueva generación del club, fuera la principal inspiración en una noche cálida. Se convirtió en el tercer adolescente en anotar en una final de la Liga de Campeones, siguiendo a Patrick Kluivert y Carlos Alberto.

Doué anotó dos veces y asistió en otro gol en poco más de una hora en el campo antes de ser sustituido en la segunda mitad.

Achraf Hakimi, Khvicha Kvaratskhelia y el suplente Senny Mayulu, el cuarto adolescente en anotar en una final, se sumaron al doblete de Doué. Con esa andanada de goles, el PSG logró la victoria más abultada en una final en los 69 años de historia de la Liga de Campeones.

Ahora el PSG puede realmente sentarse junto a la realeza del fútbol europeo no por su facturación o mercadotecnia, sino por los méritos en el campo.

La Liga de Campeones es el barómetro definitivo de los clubes de élite del continente y hasta ahora el PSG había sido un contendiente llamativo que siempre se quedaba corto.

Todo eso cambió en el Allianz Arena, el hogar del Bayern de Múnich, uno de los titanes de Europa, y un escenario apropiado para el momento culminante del PSG. El escenario adquirió incluso más simbolismo porque fue contra el Bayern que el PSG perdió su única otra final de la Liga de Campeones en 2020, dejando a Neymar en lágrimas en un estadio vacío en Lisboa donde los aficionados fueron excluidos debido a la pandemia.

En esta ocasión, miles de seguidores del PSG estuvieron allí para disfrutar del momento, agitando banderas, encendiendo bengalas y ahogando los gritos de sus rivales del Inter, muchos de los cuales abandonaron el estadio mucho antes del pitido final.

Los hinchas parisienses habían estado festejando en las calles de Múnich durante todo el día, pero eso no fue nada comparado con las escenas de alegría cuando Marquinhos levantó el trofeo frente a sus compañeros. Detrás de ellos, hubo una explosión de fuegos artificiales y confeti dorado.

El PSG realmente cumplió cuando importaba después de tantos contratiempos en esta competición. Si hubo nervios por parte de los jugadores de Luis Enrique, no se notó, ya que avasallaron al Inter desde el principio.

Sólo se requirieron 12 minutos para que el campeón francés se adelantara con un movimiento de velocidad y precisión cuando el pase filtrado de Vitinha en el área encontró los pies de Doué. El delantero podría haber disparado, pero en su lugar deslizó el balón hacia Hakimi para que lo empujara hacia el arco vacío.

Las celebraciones del exjugador del Inter Hakimi fueron moderadas, pero los aficionados del PSG estallaron en júbilo.

Ocho minutos después, la ventaja se duplicó, aunque esta vez se basó más en la suerte que en la precisión, ya que el disparo de Doué desde la derecha del área se desvió en Federico Dimarco y superó al portero del Inter Yann Sommer.

Doué consiguió su segundo gol a los 63 minutos, colocando el balón al rincón inferior cuando se enfrentó al portero.

Kvaratskhelia añadió un cuarto gol 10 minutos después y Mayulu encontró la red a los 86, solo dos minutos después de entrar, para añadir su nombre a la lista de adolescentes goleadores en una final .

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows