El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Proyectan abrir 20 centros para capacitar operadores

Esto con la finalidad de reducir el déficit de 50 mil conductores en el país.

El sector autotransporte de carga necesita de operadores de carga. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- CANACAR se propone alcanzar con al menos 20 centros de capacitación para operadores en el territorio nacional, para dignificar la profesión y reducir el déficit de 50 mil conductores en el país.

El apoyo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para las instituciones educativas interesadas en certificarse como centros de capacitación para operadores, consiste en el asesoramiento para la integración de la carpeta descriptiva para la obtención del aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); la creación y fortalecimiento de la infraestructura y mobiliario para la impartición de los cursos; así como garantizar que los alumnos egresados encuentran oportunidades laborales seguras en las empresas de autotransporte afiliadas a la organización.

Uno de los centros de capacitación certificada por la SCT es el localizado en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

En los últimos 3 años, la CANACAR abrió 16 centros de capacitación para operadores ubicados en 10 entidades, pero persiste la escasez de personal para conducir camiones de carga en Nuevo Laredo y todo el país.

Estimaciones de la CANACAR indican que el déficit de operadores sigue aproximadamente entre 25 mil y 50 mil vacantes en todo el país y 2 mil en Nuevo Laredo, una problemática agudizada porque todavía entre el 30 o 40 por ciento de los operadores se van a trabajar a Estados Unidos bajo el programa B-1, una de las principales causas.

Desde hace 4 años, prevalece la demanda de operadores en el sector autotransporte de carga de la ciudad, porque muchos de ellos deciden buscar empleo entre empresas transportistas de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows