Nuevo Laredo, Tam.- Caos vial provocado por el cierre de calles en distintos puntos de Nuevo Laredo, se vivió este lunes 26 de agosto en el inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025.
Ejemplo de ello se vivió en la calle Municipio Libre y Monterrey, donde se formaron largas filas de automovilistas en espera de avanzar, teniendo que esperar hasta cinco cambios de semáforo a color verde, para salir del embotellamiento, entre las 6:45 y 7:00 de la mañana, y por la tarde entre las 12:45 y las 14:00 horas.
Y es que la carga vehicular se originó porque en el crucero de la avenida Monterrey, casi esquina con Lago de Chapala, se tienen cerrados los carriles de norte a sur, desde Lago de Baricoa hasta Lago de Xochimilco, lo que equivale a dos cuadras cerradas.
Por lo que los carriles de sur a norte se habilitaron en ambos sentidos, lo que provoca una mayor carga vehicular en el sector. Ya que también en el carril de sur a norte se realizan labores de recarpeteo.
Los usuarios de estas vías mostraron su inconformidad, al considerar que estas labores debieron efectuarse cuando los más de 80 mil estudiantes en Nuevo Laredo estaban de vacaciones, y no cuando justo comienzan a acudir a las aulas escolares.
El enojo es mayor porque los padres de familia consideran que deben tardar más para pasar por esta área donde se efectúan trabajos paralelos, lo que los lleva a gastar más gasolina, teniendo que esperar hasta cinco cambios de semáforo, lo que los lleva a gastar más combustible con temperaturas ambientales de hasta 40 grados centígrados, aunado al calor de las unidades automotrices.
La situación empeora, pues hay riesgos de lluvia esta semana, lo que llevaría a retrasar aún más los trabajos efectuados en esta zona neurálgica para el tráfico vial que hay en Nuevo Laredo.
Además, estos cierres de calles al igual que en otras zonas de Nuevo Laredo, como en la calle Campeche, afectan las ventas en restaurantes que hay en la avenida Monterrey.