El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Protestan en Universidad de Texas por visita de nacionalista blanco

Los manifestantes superaron en número a los que vinieron a escuchar a Richard Spencer

La Universidad de Texas A & M no invitó a Spencer a hablar y dijo que sus puntos de vista “están en conflicto directo con nuestros valores fundamentales”. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- Cientos de personas protestaron en el campus de la Universidad de Texas A & M, en la comunidad de College Station, por la presentación del nacionalista blanco Richard Spencer, quien dirigió un discurso sin ser invitado por la institución.

Los manifestantes superaron en número a los que vinieron a escuchar a Spencer, responsable de haber acuñado el término “alt-right”, un nuevo nombre para las añejas ideologías de la supremacía blanca y de la oposición a la multiculturalidad.

Agentes de policía, equipados con escudos contra disturbios, mantuvieron separados a los manifestantes de los simpatizantes de Spencer, quien habló la noche del martes en el Centro de Estudiantes Memorial en el campus de la Universidad.

La policía dijo que dos personas fueron arrestadas, pero se desconoce si son estudiantes.

Spencer fue captado el mes pasado durante un discurso en Washington gritando “Hail Trump”.

Durante su presentación ante unas 400 personas, Spencer se burló del presidente de la Universidad, Michael K. Young, y de las personas que se manifestaban en su contra afuera del recinto, así como de algunas de las causas de derechos civiles que defendían.

“En realidad nos están haciendo mucho más poderosos”, dijo al referirse a los que protestaban. “Están demostrando la verdad de que nuestras ideas son importantes”, indicó.

Durante su discurso, Spencer dijo a la multitud: “Al final del día, Estados Unidos pertenece a hombres blancos”. También calificó de “tontería” la idea de que Estados Unidos es una nación de derechos.

Uno de sus simpatizantes le arrebató el micrófono a una mujer que repetidamente le preguntaba a Spencer si era racista.

El Centro Legal para la Pobreza del Sur, que monitorea a grupos de odio en Estados Unidos, ha identificado a Spencer como un racista que “adopta un enfoque cuasi-intelectual del separatismo blanco”.

La Universidad de Texas A & M no invitó a Spencer a hablar y dijo que sus puntos de vista “están en conflicto directo con nuestros valores fundamentales”. Spencer fue invitado a hablar por un ex estudiante que alquiló el espacio en el campus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows