El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Protegen a maestros contra el coronavirus

Serán 7 mil los docentes de Nuevo Laredo quienes recibirán la vacuna contra el Covid-19. Este es uno de los primeros pasos para un próximo regreso a clases de manera presencial.

 El Polyforum es la sede de la vacunación. [Salvador González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En total serán 7 mil los maestros de Nuevo Laredo quienes recibirán la vacuna contra el Covid-19, uno de los primeros pasos que se deben realizar para un próximo regreso a clases de manera presencial; ayer fueron cientos de docentes los que atendieron el llamado.

Son elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los responsables de este operativo para vacunar  a los profesores de los diferentes niveles académicos, labor que deben realizar durante una semana.

La sede de esta vacunación masiva es el Polyforum La Fe, aquí, ayer autoridades militares y educativas se presentaron para iniciar este operativo de salud pública que tiene como objetivo que la vacunación se efectúe de una manera ágil y segura para los docentes, evitando aglomeraciones y el riesgo de contagio en estos momentos de pandemia.

Fue el Mayor Pedro Erasmo Moran Montoya quien explicó y dio la bienvenida a los primeros maestros que fueron vacunados.

“Hemos tomado las providencias necesarias para que esta vacunación se realice lo más rápido posible y de una manera organizada y todos los maestros que figuran en nuestra relación tengan su vacuna. Contamos con los servicios en caso de emergencia con ambulancias de protección civil, con área médica, con consultorio, si hay necesidad de traslado se va a ir al hospital más cercano. Se les dará una botellita de agua, se les pide ayudar en la organización,  no se puede tener mucha gente dentro deambulando, demos una imagen de organización”, expresó el militar.

Por su parte, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, agradeció a la Sedena su valiosa colaboración en beneficio de los maestros de esta ciudad.

“Agradecemos a la Secretaría de la Defensa Nacional esta magnífica disposición de vacunar al magisterio nacional, al magisterio de Tamaulipas, es importante para que esto sea un éxito la coordinación y de esta manera procurar garantizar con esta vacuna, la salud de los maestros, de su familia, regresar a las aulas en las escuelas que estén listas, saludables así garantizamos su salud, la de sus familias y de nuestros alumnos. Muchas gracias a todos los que integramos este equipo de trabajo”, comentó.

Fue la profesora Ana Victoria Botoni Villalba de 34 años,  maestra de primer grado de la primaria “Los Insurgentes” de la zona  123  quien recibió la primera vacuna de la dosis CanSino de origen chino contra el Covid-19.

Así, de manera ordenada se continuó con la vacunación del resto de profesores quienes previamente entregaron la documentación requerida para recibir la vacuna.

En esta aplicación también estuvieron presentes profesores de colegios particulares, del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) entre otros.

Para ser inmunizados, además de llenar un formato de aplicación, los docentes deberán aparecer en el listado de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  presentar su CURP, comprobante de domicilio, credencial de docente o identificación oficial con fotografía.

El horario de atención a los profesores es de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

El Calendario de la Jornada de Vacunación contra Covid 19 a maestros se realiza desde este 20 al 26 de abril.

La aplicación se realiza por orden alfabético, iniciando con el apellido paterno.

Ayer se inició con las letras A, B y C, este miércoles 21 serán D,E,F, G y H, el jueves 22 serán quienes su apellido comience con I, J, K, L y M, el viernes 23 serán N, O, P, Q y R, el sábado 24 S,T,U,V,W,X,Y y Z.

El domingo 25 y lunes 26 se atenderán a los maestros rezagados, es decir que por algún motivo no hayan acudido el día que se les había asignado.

Es importante señalar que Nuevo Laredo también fue sede de vacunación para maestros de Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier.

Tamaulipas es parte de los cinco estados de la república mexicana que reciben este beneficio de salud, los otros estados son: Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

El Polyforum La Fe se ubica en Eva Samano 2828, colonia La Fe.

Pie de foto:

La profesora Ana Victoria Botoni Villalba de 34 años,  maestra de primer grado de la primaria “Los Insurgentes” de la zona  123 quien recibió la primera vacuna de la dosis Cansino contra el Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows