El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Protege el Cbtis 137 a sus alumnos del Covid

Dos veces a la semana asistan a la escuela a realizar diversas labores.

César Medina, Alan Jesús de programación y José Ángel de mecatrónica, son estudiantes del Cbtis 137 que en estos tiempos de pandemia cumplen con su servicio social dentro de su propio plantel. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Como una manera de proteger a sus alumnos en esta pandemia de Covid-19, pero a la vez les permita desarrollar su servicio social, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137, optó por ofrecer la oportunidad a sus alumnos para que dos veces a la semana asistan a la escuela a realizar diversas labores administrativas o de cuidado de las áreas verdes, a fin de que puedan cumplir con este trámite que es requisito para la conclusión de su carrera técnica.

César Medina y Alan De Jesús de programación de quinto semestre, así como José Ángel Ponce de mecatrónica son algunos de los estudiantes que asisten a su preparatoria técnica a cumplir con su servicio.

«Aquí realizamos varias cosas, pero hoy nos tocó checar el mantenimiento de las áreas verdes. No venimos toda la semana más que dos días, martes y jueves de 12:00 del mediodía a las 4:00 de la tarde», explicó José Ángel Ponce.

Para Alan de Jesús y César, esta opción de servicio social les pareció muy adecuada ya que no está lejos de sus hogares y les resulta práctico el acudir a su escuela.

Los tres jóvenes coincidieron en que debido a que el servicio lo realizan en lugares al aire libre o que solamente sin algunos cuantos dedicados a cierta actividad, no corren el riesgo de contagio de Covid-19, situación a la que sí estarían expuestos si estuvieran en alguna empresa o lugar con más cantidad de personas.

CUMPLEN SERVICIO
César Medina y Alan De Jesús de programación de quinto semestre, así como José Ángel Ponce de mecatrónica son algunos de los estudiantes que asisten a su preparatoria técnica a cumplir con su servicio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows