El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1567

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Protección Civil revisará guarderías y CENDIs

Se tiene considerado revisar las instalaciones y métodos de trabajo de los cendis oficiales, pero también aquellos que puedan estar operando a través de los apoyos de dependencias como la SEDESOL federal, SEBISOL, ISSSTE, IMSS y otras

El funcionario estatal dejó en claro que en las primeras semanas de trabajo de este sexenio, la dependencia a su cargo no ha recepcionado ninguna queja. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Para garantizar condiciones aceptables en las que deben de trabajar para atender a los infantes, la Coordinación Estatal de Protección Civil contempla iniciar un programa de revisión de guarderías y estancias infantiles que operan en los diferentes municipios de Tamaulipas.

“Se tiene considerado lado iniciar cuanto antes un programa de contemple la revisión de las condiciones en las que han venido operando este tipo de establecimientos, de hecho ya se han realizado revisiones constantes en ese sentido”, dijo Pedro Granados Ramírez

En el proyecto de trabajo se tiene considerado revisar las instalaciones y métodos de trabajo de los cendis oficiales, pero también aquellos que puedan estar operando a través de los apoyos de dependencias como la SEDESOL federal, SEBISOL, ISSSTE, IMSS y otras, destacó.

Lo que buscamos es que en aquellos casos en los cuáles pueda haber algún problema o desperfecto en la infraestructura, o en instalaciones de electricidad, agua y gas, se otorgará un plazo prudente para que estos puedan ser solucionados, precisó el Coordinador Estatal de esta dependencia.

Además de ello se tendrá que revisar también el procedimiento o protocolo de seguridad que en todo caso se emplearía para garantizar una rápida reacción en caso de cualquier incidente en el cual, deberá de intervenir el personal asignado para ello, señaló.

Refirió que toda esta labor deberá de servir también para actualizar el número de estancias infantiles, guarderías o vendía que están operando en la entidad y definir con certeza el número de alumnos que se atienden en cada uno de ellos.

Está es una tarea a la que se le habrá de dar continuidad, tomando en cuenta que a una labor que de manera constante y permanente se tiene que realizar y en la cual ya se había venido trabajando en Tamaulipas, destacó.

El funcionario estatal dejó en claro que en las primeras semanas de trabajo de este sexenio, la dependencia a su cargo no ha recepcionado ninguna queja que tenga que ver con el funcionamiento de este tipo de instalaciones en los diferentes municipios del estado, pero consideró necesario llevar a cabo este programa de revisión con lo que se garantice su buen nivel de funcionamiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows