El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Propuestas de Xóchitl Gálvez dan impulso a Tamaulipas

Propone la tarjeta ‘Mi Salud’, que dará acceso a toda la familia para poder atenderse en la clínica que quieran

‌En una de sus propuestas Xóchitl destaca el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), que representan la columna vertebral de la economía mexicana. [Agencias]
Agencias

Cd. Victoria, Tam.- Con Xóchitl Gálvez en el Gobierno de México, Tamaulipas será una de las entidades con mayor impulso al considerar estrategias de gobierno para su desarrollo social y económico.

Entre los objetivos trazados por la candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón México se encuentran el reducir a 60 años la edad para acceder a programas como Pensión para el Adulto Mayor, beneficiando a la población de entre 60 y 64 años, que representan el 4 por ciento de los tamaulipecos.

Atacar con decisión a la delincuencia para que los tamaulipecos puedan transitar libres por sus calles, sus carreteras, sus centros de recreo, por un Tamaulipas sin miedo, que además proteja a las víctimas del delito y ejercer mano firme contra los transgresores de la ley. Cabe señalar que en los recientes dos años la percepción de inseguridad entre los tamaulipecos se disparó a un 74.4%, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En materia de Salud Xóchitl propone la tarjeta ‘Mi Salud’, la cual dará acceso a toda la familia para poder atenderse en la clínica que quieran, así como todas las medicinas y tratamientos que requieran. De acuerdo al último censo de población, en Tamaulipas cerca de 700 mil personas, de las 3.5 millones carecen de un servicio de salud pública.

‌La candidata propone además programas para el campo que atiendan de manera integral las exigencias de cada región, Tamaulipas destaca en su zona norte por la agricultura, mientras que en la zona centro-sur la ganadería es una de las principales actividades.

El impulso a las escuelas de tiempo completo que se conviertan en centros de aprendizaje y convivencia 24/7, donde la comunidad podrá reunirse y acceder a actividades artísticas, deportivas, académicas, alimentación, atención psicológica. Tamaulipas cuenta con una población estudiantil superior a los 900 mil alumnos entre escuelas públicas y privadas.

‌En una de sus propuestas Xóchitl destaca el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), que representan la columna vertebral de la economía mexicana. El último censo económico señala que en Tamaulipas existen un total de 141 mil 177 establecimientos de este tipo.

Además propone reforzar la atención a las mujeres, con programas que promuevan su desarrollo personal, profesional y familiar. En Tamaulipas el 50.8 por ciento de la población (cerca de un millón 800 mil) son mujeres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows