El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Proponen regresar dinero de cuentas olvidadas después de 6 años

que exista la posibilidad de que si un usuario reclama después de 6 años le sea devuelto su dinero si los recursos son de procedencia lícita.

Cortesía
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, dijo que se propuso al Senado que exista la posibilidad de que si se confirma que los recursos son de procedencia lícita, si un usuario reclama después de 6 años le sea devuelto su dinero.

‘Aunque pasen seis años y si el cliente después de seis años autentica que los recursos son lícitos, aunque hayan pasado 6 años y ya se hayan entregado a quien sea, que el gobierno tenga la obligación de regresar esos recursos, eso es lo que le estamos proponiendo al Senado de la República’, dijo el directivo.

Entrevistado después de participar en la inauguración de la quinceava Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), recordó que como parte de la discusión que se tiene en el Legislativo, y su eventual aprobación en la Cámara de Senadores de la reforma que busca enviar los recursos acumulados en las llamadas cuentas bancarias ‘abandonadas’ a la seguridad pública, se buscará también que se avise a los usuarios para que estén al tanto de sus recursos.

‘Desde la ABM haremos un esfuerzo muy importante para que se cumpla el Artículo 61 de la Ley de Instituciones Financieras y siempre se le avise a los usuarios que le dé movimiento a sus cuentas antes de que esto suceda’, dijo.

A la par, Becker dijo que las instituciones financieras del país preparan una campaña nacional para que los usuarios con cuentas bancarias realicen un movimiento al menos una vez al año, con el objetivo de que no pierda su dinero.

‘Muchos mexicanos ahorran con mucho esfuerzo y por razones multifactoriales las cuentas pueden quedar sin actividad y vamos a hacer una campaña muy importante dentro de la ABM de cara a poder comunicar a los usuarios que le den por lo menos una vez al año un uso a sus cuentas, cuando estemos hablando de recursos legítimos, de gente que se ha ganado su dinero a pulso, que no lo pierda’, dijo.

El directivo urgió también a reforzar las campañas para prevenir el fraude financiero que impacta principalmente a los adultos mayores en el país además de que en el ambiente inflacionario actual en estos momentos de incertidumbre la educación financiera se vuelve importante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows