El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 71105

    Muertes: 7633

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1509

    Nuevo Laredo: 146

    Laredo, Texas: 492

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 92

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 18

Propone PAN estímulos a personal médico

La iniciativa considera otorgar estímulos, reconocimientos y vacaciones extraordinarias para las instituciones y personas que participen después del evento crítico

También, se prevé que, en el caso de residentes, su salario durante los eventos de pandemia no podrá ser inferior al salario de un médico general. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción del PAN en Cámara de Diputados propuso otorgar los reconocimientos al personal de salud que participe en la atención de la población por la pandemia de Covid-19.

Por medio de una reforma a la Ley General de Salud, se propone la entrega de los estímulos y reconocimientos médicos, enfermeras y personal de salud que han elegido trabajar por la sociedad y por su país. Ello, incluso, a costa de su vida y la de sus familias.

La iniciativa considera otorgar estímulos, reconocimientos y vacaciones extraordinarias para las instituciones y personas que participen después del evento crítico.

Las medidas de ahorro u otras que impacten el salario del personal de salud, no serán aplicables a personal que labore o haya laborado en actividades de alto riesgo en el servicio público y pandemias.

También, se prevé que, en el caso de residentes, su salario durante los eventos de pandemia no podrá ser inferior al salario de un médico general de la misma institución en la que laboren.

Durante el tiempo que dure la contingencia, en solidaridad con los trabajadores y en apego a las medidas dictadas por la autoridad responsable, no se harán movimientos de bajas de personal.

La diputada Marcela Torres señaló que la importancia de la propuesta radica en que los médicos de todos los centros de salud, que sigan en activo después de las medidas de contención del pasado 24 de marzo, estarán seriamente expuestos a contraer el virus Covid- 19.

Dependiendo de la institución y de la especialidad, añadió Torres Peimbert, cientos de médicos prestan sus servicios profesionales en jornadas que van de las ocho a las 36 horas y su sueldo oscila entre 8 mil y los 14 mil pesos mensuales, tal es el caso de los médicos residentes.

Otros médicos tienen mejor suerte, pero sus horarios siempre sobrepasan el horario de trabajo, dijo.

La legisladora federal propuso en la iniciativa que el Consejo de Salubridad General establecerá la forma en que se compensará al personal médico cuando haya pasado la crisis.

Agrega que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público hará los reajustes presupuestales para dar cumplimiento al presente Decreto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows