El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Propone IP medidas que mejoren al país

Analiza Coparmex cuáles son los saldos en diferentes sectores económicos; ofrece 5 propuestas para que el panorama no empeore

COPARMEX propone 5 medidas para evitar que sea peor el panorama económico en el país por la pandemia. [Agencia Reforma]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A un año de la pandemia de Covid-19, la COPARMEX analizó cuáles son los saldos en diferentes sectores económicos, y ofrece 5 propuestas para que el panorama no empeore.

Héctor De La Miyar Garza, presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), planteó que existen saldos negativos en algunos sectores, pero en otros existe un proceso de recuperación, por eso considera indispensable agilizar la vacunación y permitir que empresas participen.

“Ha sido un año brutal para la economía nacional, porque los datos de fallecidos son alarmantes y por eso COPARMEX propone 5 medidas para que el país evite un peor panorama. Y para poder decir si algunos sectores se han recuperado depende del giro comercial, depende lo que venda, porque existen negocios que registran ventas, como los restaurantes y las cadenas de supermercados, pero es una lucha diaria en diferentes renglones de la economía que buscan revertir el gran daño acumulado en un año de pandemia.”, argumentó el presidente de COPARMEX.

Las 5 medidas que propone COPARMEX son acelerar la vacunación, masificar y extenderla, aplicar una comunicación eficaz, realizar más pruebas para detectar oportunamente los casos, aplicar la estrategia de trazabilidad dual y vacunar al personal de salud.

El pasado 30 de marzo en México se cumplió un año de que el gobierno federal decretó la pandemia de Covid-19 como emergencia sanitaria nacional y los datos reportados indican la existencia de más de 2.2 millones de casos confirmados y la cifra oficial de más de 200 mil defunciones que se considera imprecisa, ha alcanzado las 321 mil muertes gracias a una actualización del RENAPO.

Según los datos reportados por la Universidad de Oxford, en México el 25 por ciento de las pruebas para COVID-19 resultan positivas, una de las tasas más altas del mundo. También mueren 9 de cada 100 personas que se contagian, lo que ubica al país a la cabeza de la tasa de letalidad a nivel mundial, solo superado por Yemen.

El consejo nacional de COPARMEX se refiere a lo expresado por diversos especialistas, entre los que se encuentran 6 ex Secretarios de Salud, quienes ya solicitaron al gobierno mexicano cambiar “de forma urgente” su estrategia ante la pandemia de Covid-19, al señalar que las medidas que se han tomado son insuficientes.

Al día de hoy, únicamente el 4.8 % de la población se encuentra vacunada y aún falta por atender al 29% del personal de salud en el sector público y al 65% del personal de salud en el sector privado.

El gobierno federal se comprometió a vacunar entre febrero y mayo al 100% de los adultos mayores, de 15.7 millones de personas, llevan apenas 4.1 millones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows