NUEVO LAREDO TAM.- Con la llegada del verano, la temperatura en la región se incrementará en forma considerable, se pronostican hasta 43 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para el fin de semana las temperaturas rondarán entre los 40 a 41 grados centígrados, sin posibilidad de lluvia.
Precisamente durante el domingo 5 y lunes 6 de julio se pronostican temperaturas de 41 grados centígrados, con mínimas que van de los 24 a 26 grados.
Esto apenas es el inicio de la verdadera temporada de calor, pues del 9 al 15 de julio las temperaturas pronosticadas serán arriba de los 40 grados centígrados, incluso los días 12, 13 y 14 el termómetro podría alcanzar los 43 grados centígrados.
Es recomendable entonces tomar todas las providencias y evitar exponerse innecesariamente a los rayos del sol, tomar suficiente agua y cuidar especialmente a niños y adultos mayores.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en su registro histórico de temperaturas, muestra que julio es un mes donde predominan las temperaturas arriba de los 40 grados, manteniéndose este mes del año 2000 cuando se registraron 44 grados centígrados.