El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Pronostican altas temperaturas para esta semana

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informa que podríamos alcanzar hasta los 39°c con sensación térmica de 41°c.

Protección Civil recomiendan cuidar su hidratación y evitar permanecer por tiempo prolongado en vehículos y lugares cerrados expuestos al sol. [Martin Rivera / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una alerta precautoria por las altas temperaturas que se pronostican para esta semana, donde podríamos alcanzar hasta los 39°c con sensación térmica de 41°c, ante esta situación dejamos la siguiente información para identificar un golpe de calor y las medidas preventivas.

•¿Qué es el golpe de calor?

Golpe de Calor e Insolación (CIE 10 T 670) es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima 39 a 41℃ o más y que puede deberse a las altas temperaturas ambientales, por actividad física vigorosa, o por otras condiciones que elevan la temperatura corporal y el organismo es incapaz de regular su propia temperatura generando una situación de desajuste térmico que requerirá atención médica inmediata para prevenir daño a órganos o la muerte.

•Síntomas

Los signos y síntomas más frecuentes: Temperatura corporal de 40°C o mayor, falta de sudoración, calambres o debilidad muscular, vómito o náuseas, disminución del rendimiento, alteraciones del estado de consciencia con pérdidas del sentido (alucinaciones, somnolencia o dificultad para articular o comprender el habla), hiperventilación y taquicardias .

La exposición al calor incrementa el funcionamiento del corazón para tratar de refrescar al cuerpo generando taquicardias y puede llegar a generar lesiones en el mismo, riñones, hígado y pulmones.

•Medidas de prevención

Para evitar esta condición se invita a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

Evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol.
Usar sombreros o sombrillas y mantenerse en lugares frescos.
Usar ropa ligera y de colores claros.
Aumentar el consumo de líquidos durante la exposición a los rayos solares.
Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y con cafeína.
Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11 a 17hrs., que es cuando el calor alcanza sus niveles más altos.
Evite permanecer dentro de un vehículo caliente.
Cuando está estacionado bajo el sol, su vehículo puede alcanzar una temperatura de hasta 71 °C.

•Población vulnerable

El golpe de calor predomina en personas muy jóvenes o de edad avanzada, personas con enfermedad cardiopulmonar y en quienes reciben medicamentos que interfieren con el balance de sal y agua, como diuréticos y tranquilizantes que afectan la transpiración.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows