El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Promete Biden agilizar casos laborales en T-MEC

EU no permitirá que los socios comerciales obtengan una ventaja competitiva violando los derechos de los trabajadores y aplicando prácticas comerciales desleales

El presidente Joe Biden habla sobre la economía desde la Casa Blanca, sábado 27 de febrero de 2021 en Washington. [AP Foto/Pablo Martinez Monsivais]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- La Administración Biden está comprometida a autoiniciar y hacer progresar las peticiones bajo el nuevo Mecanismo de Respuesta Rápida en el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) para asegurar que los trabajadores reciban alivio a través de una aplicación eficiente a nivel de las plantas cuando hay violaciones del tratado.

En la Agenda de Política Comercial 2021, la administración Biden indicó que se revisarán las políticas comerciales pasadas para ver sus impactos y consecuencias no deseadas para los trabajadores y que las obligaciones laborales bajo los acuerdos existentes serán cumplidas plenamente.

Mencionó que se elaborarán nuevas políticas comerciales para promover un crecimiento económico equitativo mediante la inclusión en los acuerdos comerciales de normas laborales sólidas y aplicables que protejan los derechos de los trabajadores y aumenten la seguridad económica.

El reporte destacó que no se permitirá que los socios comerciales obtengan una ventaja competitiva violando los derechos de los trabajadores y aplicando prácticas comerciales desleales.

Además, dijo que la Administración de Biden colaborará con sus aliados para lograr compromisos de lucha contra el trabajo forzoso y las condiciones laborales de explotación, y aumentar la transparencia y la responsabilidad en las cadenas de suministro globales.

“Una política comercial centrada en los trabajadores requiere un amplio compromiso con sindicatos y otros defensores de los trabajadores. Con ello, bajo la Administración de Biden, los trabajadores tendrán un asiento en la mesa en el desarrollo de políticas comerciales”, mencionó el informe.

Señaló que la Administración Biden está preparada para utilizar toda la gama de herramientas comerciales a su disposición para garantizar que los productos que utilizan trabajo forzoso y condiciones laborales de explotación no se importen a los Estados Unidos y luchar contra otras prácticas laborales injustas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows