El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Prohibirán la venta de alimentos con regreso híbrido a las clases

Se solicitará a maestros evitar vender lápices, borradores, sacapuntas o cualquier otro artículo.

En las escuelas ya no se venderán alimentos con el regreso híbrido.[CORTESÍA /]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una medida que se aplicará en el regreso a clases híbrido, será la prohibición de venta de alimentos y bebidas en las cooperativas.  De igual manera se solicitará a maestros evitar vender lápices, borradores, sacapuntas o cualquier otro artículo.

También se solicitará a los padres de familia fomentar el hábito del cuidado evitando llevar a sus hijos a comprar golosinas después de clases y más si lo hacen ellos solos,  ya que podrían estar en riesgo de contagio de Covid-19 en caso de no desinfectar adecuadamente el producto, comentó el profesor Rogelio Peña González, jefe del Sector 23 de primarias.

«Este es un tema que no se ha tocado mucho, pero una de las medidas que se está pidiendo aplicar es evitar la venta y manejo de alimentos y así se hará. También les hemos pedido a los maestros evitar la venta de artículos en el salón porque hay maestros que así lo hacen, cuando un niño no lleva el lápiz, borrador para evitar que salga del salón se le vende uno y sigue con sus estudio», explicó.

Hizo un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre las medidas que deben de aplicar después de clases si es que solos regresarán a sus hogares.

«Es muy importante que les informen sobre el riesgo de tienen al no aplicar las medidas, muchas veces por la cercanía de las escuelas a los hogares de los alumnos, al terminar el horario se regresan solos, pero no estamos en tiempos para que se vayan a la casa del amiguito, a la tienda o con los vendedores ambulantes fuera de las escuelas, hay que hacerlos entender que deben cuidarse mucho y retirarse directo a sus hogares, al salir del plantel», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows